Un gusto caro: Argentina pone en venta las entradas para el duelo ante Chile

De Paul y Echeverría, en la Copa América. De fondo, Pulgar
De Paul y Echeverría, en la Copa América. De fondo, Pulgar. (Foto: Photosport)

El encuentro entre la Albiceleste y la Roja se disputará el 5 de septiembre, en el estadio Monumental de River Plate.



Aunque no estará Lionel Messi, la AFA apuesta por una recaudación millonaria en el partido ante Chile. La entidad que preside Claudio Tapia puso a la venta los tickets para el encuentro que pondrá enfrente al campeón del mundo con la escuadra que dirige Ricardo Gareca, que buscará en Buenos Aires iniciar el repunte en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Incluso sin La Pulga y también sin el retirado Ángel Di María, la entidad rectora del fútbol transandino pretende aprovechar al máximo el entusiasmo de los hinchas, quienes son capaces de hacer sacrificios extremos con la finalidad de ver competir a la Albiceleste. El duelo ante la Roja reviste, además, una rivalidad relativamente intensa, básicamente por el recuerdo de las finales continentales que perdieron ante el equipo nacional.

Un gusto caro

Presenciar el compromiso que se jugará en el Monumental de River Plate, con capacidad para 84.500 espectadores, supone un desembolso importante, aunque no se ha informado el mecanismo por el cual los fanáticos nacioanles podrán comprar entradas. Para hacerse una idea, de las localidades que se pusieron a la venta, la más barata cuesta $ 75 mil pesos transandinos. Es decir, el equivalente en moneda chilena. Corresponde a los sectores Sívori y Centenario Alta.

El siguiente valor ya se eleva a los $ 108 mil, para los sectores Sívori y Centenario Media, lo mismo que cuesta un lugar en San Martín y Belgrano Alta.

El valor prácticamente se duplica en los sectores preferenciales. Así, por ejemplo, los sectores San Martín y Belgrano Media llegan a los $ 210 mil. Apenas un poco más económico resulta un espacio en San Martín y Belgrano Baja: $ 200 mil.

El proceso partió con una preventa que, según el sitio de Deportick,la ticketera a cargo de la distribución de los boletos, ya fue agotada. Había un límite de seis tickets por usuario habilitado por su condición de cliente de un banco asociado.

Un partido clave

El choque ante el equipo de Lionel Scaloni es un compromiso clave para la escuadra de Ricardo Gareca, al margen de que históricamente Buenos Aires ha sido un lugar inexpugnable para el combinado nacional.

El equipo del Tigre necesita sumar para escalar en la tabla. El reinicio lo sorprende con apenas cinco puntos en seis partidos jugados, los que solo le permiten ocupar el octavo puesto de la tabla de posiciones. Sudamérica clasificará a seis combinados directamente a la Copa del Mundo. El séptimo deberá disputar un repechaje intercontinental que considera, además, al ganador de los playoffs de la confederación asiática, a quien detente la misma condición en África, a dos selecciones de la Concacaf y al perdedor de la final en la confederación de Oceanía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.