A los 35 años y tras 16 de carrera, Francisco Silva puso punto final a su carrera en el fútbol, luego de un último periodo marcado por las lesiones. El Gato se despidió en el club donde hizo casi todo su proceso formativo, Universidad Católica, institución que anunció la determinación.

El volante tuvo su momento de máximo gloria en la Copa América Centenario 2016, donde fue encargado de patear el último penal en la definición ante Argentina, que le dio a la Roja su segundo título de la historia, del que también fue parte.

El mediocampista debutó profesionalmente en Deportes Ovalle, en 2005, cuando se encontraba a préstamo. Recién en 2008 pudo estrenarse con la camiseta cruzada, con la que jugó su último partido el sábado, 28 de agosto, en la derrota 3-0 frente a Palestino, en La Cisterna.

Con el cuadro de la franja consiguió los títulos nacionales de 2010, 2019 y 2020, además de la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020, que se disputó este año.

También tuvo pasos por Provincial Osorno, en otro de sus préstamos, además de Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Avellaneda.

“Todos quienes forman parte del club le desean el mayor de los éxitos y agradecen su dedicación y entrega por Universidad Católica”, expresó el cuadro precordillerano mediante un comunicado.