Una estrella para el tricampeón: la UC busca dar el gran golpe con el fichaje de Fabián Orellana

El delantero del Real Valladolid Fabián Orellana es la gran carta de Universidad Católica para ir por el tetracampeonato.
Fabián Orellana es la gran carta de Universidad Católica para ir por el tetracampeonato. FOTO: Cesar Manso / AFP

Los cruzados están muy interesados en el seleccionado nacional y el delantero ve con buenos ojos sumarse a Universidad Católica. A sus 35 años, no le atrae demasiado la idea de jugar en la Segunda División de España, por lo que su futuro podría estar lejos del Real Valladolid. Las conversaciones ya están en marcha. Así, el técnico Gustavo Poyet podría tener el refuerzo de calidad por el que tanto insiste.



Lo dijo tras perder el clásico universitario y lo reiteró este mediodía: Gustavo Poyet quiere refuerzos para Universidad Católica. El técnico uruguayo siente que necesita un jugador que le dé un plus al tricampeón del fútbol chieno, que le pemita dar ese salto de calidad que urge en la ofensiva. Un desequilibrio que hace mucha falta en la precordillera desde la partida de César Pinares a Gremio.

Si bien la UC ha dominado el fútbol chileno durante los últimos cinco años, con la obtención de cinco títulos del Torneo Nacional y tres Supercopas, necesita potenciarse imperiosamente, porque los rivales, poco a poco, le fueron tomando la mano. Y aunque el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, hasta hace dos meses descartaba fichajes, lo cierto es que ahora, en el directorio estudiantil, la posibilidad de sumar un futbolista de categoría es casi un hecho.

Y ahí es donde aparece el nombre de Fabián Orellana. El Histórico siempre ha estado en la órbita de los estudiantiles, pero nunca tan cerca como ahora. El extremo derecho del Real Valladolid, de 35 años, ve con buenos ojos la opción de recalar en San Carlos de Apoquindo, ya que, entre otros aspectos, también le atrae la posibilidad de volver a Chile en estos momentos.

Además, la idea de jugar en la Segunda División de España no le entusiasma demasiado al seleccionado nacional, admiten en su entorno. Por eso, tras el descenso del conjunto albivioleta, que pertenece al exgoleador brasileño Ronaldo, el autor del gol del único triunfo de Chile sobre Argentina por Eliminatorias comenzó a evaluar distintas ofertas.

Ya han existido acercamientos entre las partes, aunque en la precordillera son muy cautos sobre el tema. La partida de Matías Dituro al Celta de Vigo dejó recursos suficientes como para la contratación de un jugador. Sin embargo, como siempre, se quieren manejar con cuidado, sin dar demasiadas pistas, ya que Orellana es una figura que siempre ha llamado la atención en los rivales directos, como Colo Colo, por ejemplo.

De esta forma, el tricampeón del fútbol chileno busca dar el gran golpe del mercado con el fichaje de Orellana, que a sus 35 años sigue vigente en una de las ligas más importantes de Europa y el mundo. Pese a la irregularidad del conjunto de la franja bajo la dirección técnica de Gustavo Poyet, la directiva entiende que el objetivo del tetracampeonato aún está intacto. Por eso, quieren potenciar el ataque por la banda derecha, donde además lamentaron la baja de Gonzalo Tapia, quien fue operado en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Poyet ya le avisó a Cruzados. El charrúa espera que la dirigencia se mueva rápido, antes que otros lo hagan. “Solo vamos a traer si pensamos que vamos a mejorar lo que tenemos. Es fundamental que el club esté siempre activo. No te puedes mantener quieto, por más que estoy conforme con la calidad de los jugadores y por la cantidad que tenemos. Siempre creo que cuando hay posibilidad de mejora tienes que moverte, porque los demás sí mejoran y tú te quedas quieto. Es lógico. A mí en particular me gustaría traer a alguien, sin lugar a dudas. Alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Se está trabajando para eso”, sostuvo el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.