En Unión Española golpeó la goleada sufrida frente a Colo Colo. Ayer, en el estadio Monumental, el equipo de Independencia cayó por 0-4 frente al Cacique, en un partido que resumió una gran presentación del equipo de Gustavo Quinteros.

Hoy, en el cuadro hispano tomaron medidas. César Bravo, el técnico del cuadro Rojo, fue despedido por la presentación de su equipo. Sin embargo, el cuestionamiento hacia el estratega venía hace varias semanas. Durante la presente campaña registraba cinco derrotas, dos triunfos y un empate en las últimas ocho fechas del Torneo Nacional.

Frente a tal escenario, Unión Española decidió poner fin al ciclo de César Bravo, quien comenzó realizando un interinato tras el despido de Jorge Pellicer y, posteriormente, fue ratificado en el cargo por su buen arranque. En su reemplazo, asumirá el histórico Gustavo Canales, quien hoy se desempeñaba en el equipo de proyección del cuadro que hace de local en Santa Laura.

Gustavo Canales, quien cuenta con todo el respaldo de Jorge Segovia, asumirá por los próximos duelo que enfrenten los Rojos en el Torneo Nacional. Su cercanía con los jugadores del plantel, y la valoración de su trabajo en las inferiores del equipo de Santa Laura, fueron motivo suficiente para contar con el respaldo del directorio.

Dentro de las tareas que tendrá el exfutbolista, que levantó el título del torneo nacional 2013 con Unión Española, será conseguir un cupo internacional, ya sea en la próxima Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Hoy, los hispanos marchan en la quinta posición del certamen, con 36 puntos.

Sigue en El Deportivo