Un imparable Tabilo avanza a los cuartos de final del Masters de Roma tras superar a Khachanov
El chileno consiguió vencer al ruso en dos sets de 7-6(5) y 7-6 (10) en los octavos de final de la competencia italiana.
Alejandro Tabilo sigue imparable en el Masters 1000 de Roma. El chileno, 32° del ranking ATP, superó por 7-6(5) y 7-6(10) al ruso Karen Khachanov (18°) y avanzó a los cuartos de final de la competencia italiana.
El partido comenzó bastante parejo entre ambos tenistas. Claro que el chileno intentó conseguir la ventaja temprano en el duelo. En el segundo juego, con el ruso al servicio, el tenista nacional presionó y acabó consiguiendo cuatro puntos de quiebre que al final fueron bien salvados por el euroasiático.
Claro que el desgaste pareció pasarle la cuenta al chileno. En el juego siguiente Khachanov aprovechó los fallos de Tabilo y consiguió el primer quiebre del partido. No obstante, la segunda raqueta nacional no estaba para sorpresas. Así, en el juego siguiente le arrebató el saque para volver a poner la paridad en el set.
A continuación el desarrollo del partido se mantuvo sin mayores sobresaltos y todo se debió definir en el tie break. En esta instancia el chileno entregó dos mini quiebres contra los tres del ruso, lo que le permitió a Tabilo imponerse por 7-5.
La segunda manga también fue pareja, claro que ahora fue Tabilo el que atacó primero. En el tercer game el tenista nacional atacó con todo y terminó llevándose el servicio de su rival y, con la confirmación respectiva, quedó adelante por 3-1.
La ventaja se disolvió en el sexto juego. Khachanov aprovechó la chance que le entregó el sudamericano y emparejó el encuentro.
El desarrollo del partido pudo cambiar en el noveno game. Allí Tabilo otra vez se las arregló para conseguir dos nuevos puntos de quiebre, pero esta vez el euroasiático terminó confirmando su servicio.
Así con el partido emparejado 6-6, la definición se fue otra vez al desempate que tuvo de todo.
Tabilo alcanzó a estar 6-4 arriba, teniendo dos puntos de partido a su favor, pero un mini quiebre lo privó de esta chance. Luego, fue el ruso el que tuvo dos pelotas para llevarse el segundo set y llevar la definición a una tercera manga. Sin embargo, Tabilo se las arregló otra vez para emparejar el tie break.
La batalla continuó y, tras otros tres puntos de partido a su favor, Alejandro Tabilo pudo cerrar el segundo set por 7-6(10) y llevarse el boleto que le permitirá disputar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Cabe destacar que esta es la primera vez en la carrera del chileno que consigue avanzar a esta ronda de un Masters 1000. Una instancia que se dio justo después de haber registrado otro logro importante como lo fue la victoria contra el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.
Ese triunfo significó transformarse en el segundo chileno en superar a un número uno del mundo en la Era Abierta después de Fernando González quien lo consiguió en tres ocasiones, dejándolo fuera de Roma por primera vez antes de los octavos de final.
En lo económico, tras alcanzar un premio de 94.862 dólares por estar presente en los octavos, sumará otros 173.758 dólares por instalarse en los cuartos de final.
Ahora debe esperar para conocer a su próximo rival que saldrá del duelo en el que se enfrentarán el chino Zhizhen Zhang (56°) y el brasileño Thiago Monteiro (106°).
Una buena impresión
Tras vencer a Khachanov, Alejandro Tabilo compartió unas palabras con el público presente en las gradas. “La sensación es increíble. Hemos trabajado muy duro con el equipo. Estar en mis primeros cuartos de final de Masters 1000 es algo maravilloso. ¡Me siento fantástico!”, comenzó diciendo el ganador.
“Había bastante nervios. Los brazos me pesaban muchísimo. En los últimos puntos de servicio no podía más y decidí jugármela con el saque y la volea. He empezado a usarlo más y eso me ha ayudado. En el último punto no sabía si sacar abierto o sobre la T, así que lancé la pelota al cuerpo. Por suerte, pude cerrar el partido ahí”, explicó sobre la jugada definitiva.
También se dio el tiempo para referirse al triunfo sobre el serbio en la ronda anterior. “La victoria ante Djokovic de hace dos días fue una locura”, sostuvo. “El primer día intenté apagar el teléfono y estar junto a mi equipo, con las personas cercanas. Estoy feliz por haber sabido refrescar la mente, salir a la cancha y volver a mostrar mi tenis”, cerró Tabilo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.