Este jueves, Coquimbo Unido cayó frente a Racing, por la Copa Sudamericana. Al duelo que se disputó en el Cilindro de Avellaneda, que ganaron los albicelestes por un contundente 3-0, el conjunto pirata fue acompañado por un numeroso grupo de fanáticos que viajaron desde la región homónima para brindarle su respaldo a la escuadra que dirige Fernando Díaz.
Dos de ellos deberán extender su estadía en Buenos Aires. Lo harán por obligación, después de verse involucrados en un confuso incidente, que incluyó el lanzamiento de un indigente al canal de Puerto Madero, una de las zonas turísticas más visitadas de la capital transandina.
En defensa
Según reportan medios locales, la situación se derivó de una discusión. “Dos hinchas chilenos de Coquimbo Unido fueron detenidos luego de haber arrojado a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. Todo había sucedido luego de una discusión que tuvieron y, como había testigos que vieron todo, la víctima fue rescatada a tiempo”, consigna, por ejemplo, el medio C5N.
“Los hinchas de 26 y 34 años transitaban por Puerto Madero cuando un hombre con síndrome confusional se acercó para pedirles dinero, pero estos los tomaron por la fuerza y lo tiraron al canal”, añade la crónica.
Las consecuencias para la víctima pudieron ser peores, de no mediar la intervención de quienes circulaban por el lugar y dieron cuenta a la policía del incidente, lo que permitió un oportuno socorro. “Tras la caída de cuatro metros, el hombre intentó nadar para poder sobrevivir y finalmente fue rescatado con un cuadro de hipotermia”, consigna el mismo sitio.
Sin embargo, los hinchas coquimbanos, a través de las redes sociales, han expuesto una interpretación distinta. Sostienen que la víctima intentó agredir sexualmente a una niña, lo que motivó la reacción. Esa situación, como la que terminó con el contingente en el agua, tendrán que ser dilucidadas por la respectiva investigación judicial.