Tras grandes primeros dos días, Joaquin Niemann hoy no estuvo preciso y cerró la penúltima jornada del Rocket Mortgage Classic con una tarjeta total de -13.  El chileno le descontó 3 golpes a la cancha de Detroit, quedando provisoriamente en el lugar T10 con 69 golpes.

Con cuatro birdies, el chileno se mantenía en competencia y dentro de la disputa de los primeros lugares. Sin embargo, un bogey en el hoyo 14 arruinó el buen trabajo que llevaba haciendo durante la primera vuelta a la cancha y alejó a Joaco de mantenerse entre los primeros cinco del certamen en Detroit.

En el hoyo 17 fue birdie, tal como los otros dos días, que lo colocó nuevamente en la lucha de cara a la jornada dominical y en buen camino para asegurar este fin de semana su tarjeta de PGA para la próxima temporada. Pero el bogey del último hoyo anuló el último esfuerzo realizado.

Por momentos Niemann peleaba el segundo lugar, escoltando a un muy alejado Nate Lashley que hasta el momento lleva -21.

Por su parte, Felipe Aguilar en el Italian Challenge no tuvo una buena jornada y cayó 18 posiciones en la tabla. El chileno está con golpes igual al par en el lugar 35 del field de cara al último día.