Un jugador de la selección de hockey australiana es detenido por comprar cocaína en París
Según revelaron algunos medios, el implicado sería Thomas Craig, quien fue capturado junto al vendedor mientras se realizaba la transacción. El oceánico enfrentará a una audiencia sumaria este miércoles.
El hockey australiano ya no se encuentra presente en París 2024, pero continúa dando de que hablar. Ahora, la noticia es fuera de las canchas. Un jugador de la selección masculina fue detenido durante la madrugada de este miércoles después de comprar cocaína en la capital francesa.
A pesar de que la Fiscalía no ha revelado la identidad del miembro de los Wallabies, el nombre del hockista ya no sería privado. Según relatan los medios internacionales, el involucrado sería Thomas Craig, de 28 años.
La selección masculina de hockey australiano quedó eliminada en los cuartos de final tras perder ante Países Bajos, en un partido disputado el pasado domingo. En dicho duelo, el presunto implicado estuvo presente.
Según informa el Ministerio Público, la detención de Craig ocurrió al pie de un edificio ubicado en Popincourt, distrito IX de París. Ahí, agentes de la policía gala presenciaron la transacción de droga e inmediatamente detuvieron tanto al vendedor como al comprador de la cocaína.
“El Comité Olímpico Australiano ha confirmado que un miembro del equipo australiano de hockey está detenido tras ser arrestado en París el 6 de agosto. No se han presentado cargos. La AOC sigue realizando averiguaciones y organizando el apoyo para el miembro del equipo”, indicó la delegación australiana a través de un comunicado oficial.
La detención y sus consecuencias
El incidente ocurre después de la eliminación de los equipos australianos de hockey césped. Ambos cayeron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Después de sus respectivos partidos, las dos escuadras asistieron a una función en su hotel.
La ceremonia ocurrió en la jornada nocturna del martes y desencadenó con la salida de algunos jugadores a las calles de París. ¿El motivo?, disfrutar de la vida nocturna de la capital francesa. Según relata el medio australiano Herald Sun, unos cinco deportistas, incluido Craig, salieron por la ciudad tras cenar en el recinto hotelero.
En ese contexto es que fue detenido el mediocampista, quien está en medio de una investigación a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía francesa, que se hizo cargo producto de la cantidad de droga requisada. En detalle, al vendedor de estupefacientes se le incautaron 75 pastillas de éxtasis, tres gramos de metafedrona y siete frascos de cocaína.
Conforme a lo señalado por el medio australiano The Sydney Morning Herald, la entidad policial alegó que el jugador intentaba realizó la transacción en un moderno barrio de París, conocido por sus teatros y tiendas. “Craig se enfrentará a una audiencia sumaria el miércoles por la noche. Estaba acompañado por sus abogados y se espera que le impongan una multa y lo pongan en libertad. Además, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación tras la audiencia”, consignaron.
Según la legislación francesa, tras una ley instaurada en 2020, los poseedores de drogas ilícitas pueden ser castigados con un año de cárcel, sin embargo, el delito de posesión simple de drogas se puede evitar pagando una multa de 200 euros. Esa multa incluso puede ser reducida a solo 150 euros si se paga en el plazo de 15 días. De hecho, si una persona es sorprendida con menos de cinco gramos de cocaína, se aplica dicho nuevo estatuto. Craig, en tanto, habría comprado un gramo, por lo que es poco probable que se inicie un proceso penal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.