El Deportivo

Un laborioso Palestino sorprende a Cruzeiro y obtiene un heroico triunfo para encumbrarse en Sudamericana

Con una anotación de Cristian Suárez y otro agónico gol de Junior Arias, el conjunto de La Cisterna se impuso por 2-1 ante la escuadra brasileña. Con este triunfo, se instalan en el segundo puesto del Grupo E del certamen continental.

Foto: Photosport. ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Palestino se puso el overol y no defraudó. El conjunto árabe obtuvo un heroico triunfo ante Cruzeiro, por 2-1, y se instaló en la segunda posición del Grupo E de la Copa Sudamericana. Un resultado que refleja su objetivo: seguir siendo competitivos a nivel internacional.

El cuadro de La Cisterna, que hizo de local en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo, sepultó en el fondo de la tabla al cuadro brasileño, que no ha logrado sumar en el certamen continental.

Cruzeiro salió en busca de cambiar la cara. Una incansable presión alta complicó a los nacionales, que se vieron ahogados y encerrados. La poca tenencia del balón y por ende poca circulación fue una dificultad para salir del último tercio. Las pelotas detenidas también fueron una molestia.

La primera ocasión no tardó en llegar. De hecho, el conjunto brasileño tuvo una inmejorable oportunidad. Tras una buena habilitación de Gabriel Barbosa, Lautaro Díaz quedó mano a mano contra Sebastián Pérez. Cuando parecía llegar la apertura de la cuenta, Zanahoria tuvo una impecable intervención al tapar un remate a quemarropa. En el rebote, Jason León sacó de la línea otro tiro de Rodriguinho.

Fueron momentos de sufrimiento para Palestino, que casi no podía pasar la mitad de la cancha con el balón controlado. Los despejes fueron la tónica al igual que la poca capacidad asociativa. El primer cuarto de hora reflejó una posesión de 18% para los chilenos, aunque fue subiendo con el pasar de los minutos.

El tricolor se animó y fue logrando enlazar más pases seguidos y tener posesiones más largas. De hecho, se las arregló para tener un par de aproximaciones, pero ninguna de claridad. En la otra vereda, Pérez siguió haciéndose grande y se empezó a instalar como la figura del duelo.

Cuando parecía estar más cerca Cruzeiro del descuento, vino la sorpresa. Palestino se hizo fuerte y marcó la apertura de la cuenta en el 40′. Jonathan Benítez capturó el rebote tras un despeje en un tiro de esquina y remató al primer toque. La pelota se desvió en Cristian Suárez y cambió su trayectoria, dejando parado a Cassio. Fortuna para el defensor y los árabes, que se fueron en ventaja al descanso.

Triunfo heroico de Palestino

Palestino salió con todo en el complemento. Antonio Ceza habilitó de gran manera a Junior Marabel, quien desperdició una chance clarísima. El artillero quedó mano a mano, pero su definición se fue por el costado del vertical. El lamento fue transversal, tanto en el plantel árabe como en los hinchas que llegaron al Sánchez Rumoroso.

Fue una vida extra para Cruzeiro, que se envalentonó, recuperó el protagonismo y salió en busca de algún descuento. Les costó penetrar el fortín plantado por el cuadro chileno, aunque este nuevamente empezó a necesitar un respiro. No pasaron mayor peligro, pero el desgaste se comenzaba a sentir. Aunque, por otra parte, a los árabes les sirvió para encontrar espacios en ofensiva.

En el cierre, Pérez consolidó una actuación de ensueño y se erigió como la figura del cotejo. Sin embargo, vino un balde de agua fría. En el 83′, Eduardo se impuso en el área local y marcó la paridad de cabeza.

Parecía ser todo, pero vino la heroica. Tres minutos después, Pablo Parra remató tras un error de Cassio y el tiro fue despejado desde la línea, pero en el tiro de esquina vino la algarabía. Junior Arias se coló por el primer palo para peinar la pelota y desatar la locura en el recinto coquimbano. Respuesta instantánea de equipo nacional.

Con este resultado, Palestino se instaló en la segunda ubicación del Grupo E de la Sudamericana, con seis unidades, tres menos que Mushuc Runa. Cruzeiro, en tanto, se quedó en el fondo sin puntos.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalCopa SudamericanaPalestinoCruzeiro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE