Diego Lugano es un nombre que todavía es recordado en Sao Paulo. Tuvo un espectacular primer paso por la institución entre 2003 y 2006, en donde ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2005. Tanto fue el cariño que ya casi al final de su carrera tuvo un segundo paso por el equipo, sin el éxito de su estadía anterior. Sin embargo, su calidad de ídolo no evitó que tuviera que vivir un desagradable momento con un fanático del elenco Tricolor.

Sao Paulo se tituló este domingo campeón de la Copa de Brasil al imponerse en el global por 2-1 en la final al Flamengo de Erick Pulgar y Jorge Sampaoli. Por lo mismo, en la ciudad hubo festejos masivos ayer hasta la noche, y hoy continuaron. Lugano, como exjugador del club, se unió a los fanáticos en esta fiesta.

Robo y justicia

Pero, lamentablemente, el charrúa terminó pasando un muy mal rato. Durante la celebración un barrista aprovechó el tumulto para robarle su celular. Sin embargo, el uruguayo se percató de esto y se fue encima del ladrón, lo tomó y comenzó a pedir al resto de los hinchas que llamen a la policía.

Finalmente, los fanáticos lo ayudaron, el sujeto fue reducido en el suelo y posteriormente fue entregado a la policía, quienes lo esposaron. De esta forma, el exdefensor uruguayo sí pudo recuperar su celular que le había sido quitado.

Todo esto fue grabado por diversas personas que estaban en el lugar, por lo que los videos se viralizaron rápidamente por redes sociales.