“Un mentor de entrenadores”: Jürgen Klopp regresa al fútbol como jefe global de Red Bull

FILE PHOTO: Premier League - Aston Villa v Liverpool
Jürgen Klopp se une a Red Bull como el jefe global de fútbol de la compañía. Foto: Reuters.

El entrenador alemán tendrá la misión de supervisar la red de clubes que maneja la compañía de bebidas energéticas, entre las que destacan Leipzig, Salzburgo y Bragantino.



Después de que el entrenador alemán Jürgen Klopp dejara el banco del Liverpool se esperaba que este, tras darse un descanso, volviera al banco de algún club para seguir ligado con el deporte.

Claro que ahora el adiestrador germano ha tomado una tentadora oferta que lo ha puesto como el “jefe global de fútbol” de Red Bull, cargo que asumirá a partir de enero de 2025.

“En su nuevo cargo, el carismático alemán supervisará la red internacional de clubes de fútbol de Red Bull. No estará involucrado en las operaciones diarias de los clubes, pero brindará una visión estratégica, apoyando a los directores deportivos individuales en el avance de la filosofía de Red Bull”, explicó la compañía austriaca de bebidas energéticas.

“Además, el hombre de 57 años apoyará la operación de búsqueda de talentos a nivel mundial de la organización y contribuirá a la formación y el desarrollo de los entrenadores”, agregaron.

Por su parte, el entrenador comentó que “después de casi 25 años sin jugar, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. Considero que mi papel es principalmente el de mentor de los entrenadores y la dirección de los clubes Red Bull”.

“Al unirme a Red Bull a nivel mundial, quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición. Hay muchas formas en las que podemos hacer esto utilizando el conocimiento y la experiencia de élite que posee Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible. Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull, pero en última instancia, soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, esto no podría entusiasmarme más”, profundizó el germano.

Por su lado, el CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, Oliver Mintzlaff, expresó que “estamos muy orgullosos de este fichaje excepcional y, sin duda, el más fuerte en la historia del fútbol de Red Bull

“Jürgen Klopp es una de las figuras más grandes e influyentes del fútbol mundial, con habilidades y carisma extraordinarios. En su función de Director de Fútbol, será un factor decisivo para nuestra participación en el fútbol internacional y su desarrollo continuo. Esperamos que aporte impulsos valiosos y decisivos en áreas clave para que los clubes sean aún mejores, tanto a nivel colectivo como individual”, complementó.

Cabe señalar que la empresa tiene los clubes RB Leipzig de Alemania, Red Bull Salzburgo de Austria, New York Red Bulls de Estados Unidos y Red Bull Bragantino de Brasil.

Un destacado currículum

Además, en la presentación la compañía destacó el amplio currículum de Klopp que lo convierte en un buen representante de lo que quieren alcanzar en el futuro. “Klopp ha sido una de las figuras más solicitadas del fútbol mundial desde que su inolvidable era de nueve años a cargo del Liverpool llegó a su fin tras la temporada 2023-24 de la Premier League”, establecieron.

“Durante su etapa en Anfield, llevó al club a conquistar todos los títulos de la máxima categoría del fútbol, entre ellos la Liga de Campeones en 2018-19, la Premier League en 2019-20 y la FA Cup en 2021-22, además de dos Copas de la Liga de Fútbol Inglesa, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA. Además, su equipo, el Liverpool, fue dos veces subcampeón de la Liga de Campeones y una vez de la Europa League”, continuaron.

“Antes de eso, llevó al Borussia Dortmund a dos títulos de la Bundesliga y sumó una Copa DFB en 2012 que completó el doblete doméstico esa temporada. También llevó al club a la final de la Liga de Campeones. Tanto en Dortmund como en Liverpool, los equipos de Klopp ganaron trofeos jugando con un estilo de alta energía que ponía énfasis en el ataque y conquistaron a equipos neutrales de todo el mundo”, plantearon.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.