Un Messi de récords y goles ilumina al Barca
El argentino anotó un doblete en la victoria 4-1 ante el Huesca y de paso se transformó, junto con Xavi, como el jugador con más partidos en el equipo culé.
Jornada especial para el diez del Barcelona. Fue la figura indiscutida de la victoria por 4 a 1 ante el Huesca y de paso igualó a Xavi como el jugador con más partidos en la escuadra catalana. Otro récord para un Messi que no se cansa de escribir la historia del club de toda su vida. El doblete de esta tarde fue la guinda de la torta.
Acto ceremonial al comienzo y todas las miradas puestas en el argentino. Lionel alcanzaba los 767 encuentros con la camiseta blaugrana. Una historia que comenzó en 2004 cuando la Pulga debutó profesionalmente con el Barca ante el Español, y que hoy casi diecisiete años después, parece estar escribiendo su epilogo.
Aún así el rosarino sigue siendo el mejor jugador de un proyecto lleno de dudas. Ni el futuro incierto, ni los continuos golpes dirigenciales y deportivos le han quitado el norte. Esta tarde ante el Huesca estuvo en su modo mesiánico. Gol en el 13′ y doblete en el 90′. Dos anotaciones que vienen a coronar la tarde del diez. Por ahora comparte junto a Xavi el honor de ser el futbolista con más participaciones con los culés. Una marca que más temprano que tarde cargará en soledad.
La victoria también ilusiona al Barcelona. El proyecto que parece siempre acabar sigue con vida en La Liga. Con el empate del Atlético, la cima ahora está solo a cuatro puntos. Un bálsamo luego de la derrota en París, pero que no alcanza para olvidar los sinsabores a los que han tenido que acostumbrarse en Cataluña.
Griezmann y Mingueza fueron los otros goleadores del encuentro, donde el ganador de seis balones de oro también sumó una asistencia. Laporta sonríe, Koemann respira. Messi acepta los homenajes y se remite a lo suyo, la cancha. A la palabra “renovación” le sigue amagando. Por ahora en Barcelona celebran los récords del jugador más importante de su historia. No saben cuanto tiempo más podrán hacerlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.