Marcelino Núñez vuelve a celebrar en Inglaterra. El volante nacional se convirtió en el autor del único gol para el Norwich en la igualdad 1-1 contra Blackburn Rovers por la fecha 34° de la ERFL Championship.
Cuando corría el minuto 22 del encuentro, los canarios se encontraron con la oportunidad de lanzar un tiro libre frontal tras una infracción. El encargado de golpear el balón fue el exjugador de Universidad Católica quien con una corta carrera clavó el balón en el ángulo superior derecho del portero rival que solo pudo ver cómo ingresaba al arco.
Una definición que incluso sacó los aplausos de los relatores del partido. “Un momento de magia”, señaló tras haberse maravillado con el remate.
Ya en la segunda mitad llegó la igualdad para los Rovers. El escocés Dominic Hyam se encargó de poner el que sería el 1-1 definitivo en el marcador.
En los 75′ llegó el momento de los aplausos, pues el técnico de los canarios decidió sustituir al volante que no anotaba desde agosto del año pasado.
Con este resultado el Norwich quedó a las puertas de ingresar a la zona de clasificación a los playoffs por el ascenso a la Premier League. Los canarios suman 52 puntos y están a tres unidades de alcanzar al Hull City que ocupa el sexto puesto.
Por otro lado, El Blackburn subió al 16° lugar con 49 puntos, aunque la preocupación de los rovers está en la parte baja de la tabla. Quedaron solo a cuatro positivos por delante del Stoke City, cuadro que abre la zona roja.
Ahora, por la próxima fecha del ascenso inglés, el Norwich deberá recibir al Sunderland que arrastra tres partidos consecutivos sin ganar. Por su parte, el exequipo de Ben Brereton deverá verse las caras contra el Swansea.