Un Mundial redondo para Messi: la Pulga recibe el Balón de Oro como mejor jugador de Qatar 2022

El capitán del seleccionado argentino fue galardonado como el futbolista más destacado del Mundial. Desde Estados Unidos 94 que el ganador de este trofeo no pertenecía al campeón.



El buque insignia de la selección argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, es claramente Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste se convirtió en el chofer de la Scaloneta y selló su quinta Copa del Mundo con el trofeo que tanto anhelaba. Después de la decepción que significó la derrota con Alemania en Brasil 2014, su esperada revancha se dio en territorio árabe, en su despedida de la cita planetaria (según sus propias palabras).

El futbolista del PSG fue premiado con el Balón de Oro del Mundial, premio para el mejor jugador del campeonato. Lo recibe por segunda vez. En 2014 fue condecorado, pero claramente el sabor es distinto, porque en aquella ocasión fue subcampeón del mundo. Ahora tiene otro tono. Hizo dos goles en la final, llegando a un total de siete en el certamen. Además, aportó tres asistencias. Empató con Kylian Mbappé en mayor participación anotadora, con 10.

Desde Estados Unidos 1994 que el ganador del Balón de Oro no pertenecía al equipo campeón. En aquella ocasión fue Romario. Luego, seis veces seguidas correspondió a alguien fuera del monarca: Ronaldo en 1998, Oliver Kahn en 2002, Zinedine Zidane en 2006, Diego Forlán en 2010, el propio Messi en 2014 y Luka Modric en 2018.

El cuadro transandino copó la premiación que se realizó después del partido. El Mejor Jugador Joven fue el volante Enzo Fernández. La historia del ex River Plate fue curiosa, porque en la recta final de la preparación se metió en la lista de 26 de Lionel Scaloni. Luego de la caída inicial con Arabia Saudita, el futbolista del Benfica ingresó en el elenco titular y no salió más. Fue una de las variantes por las que apostó el técnico para darle otra cara a Argentina y resultó un pleno. Hoy, la prensa europea manifiesta que el Liverpool tendría un preacuerdo para fichar a Fernández.

El Guante de Oro, premio para el Mejor Arquero, fue para Emiliano Martínez. El arquero del Aston Villa es una prenda de garantía a la hora de los penales. Lo demostró en la serie ante Países Bajos, por los cuartos de final, y también en la final con Francia. Su estilo histriónico puede generar amor en unos y odio en otros, pero lo cierto es que Scaloni le dio la titularidad y Dibu la aprovechó.

Un premio de consuelo para Kylian Mbappé es la Bota de Oro, como el máximo anotador de Qatar 2022. El galo fue quien levantó a su seleccionado en el partido de este domingo, anotando un par de tantos en menos de dos minutos, para meter a Les Bleus en el juego. El futbolista del Paris Saint-Germain finalizó el Mundial con ocho anotaciones. Superó en el ranking a Messi, que terminó con siete. Quienes siguen son Olivier Giroud y Julián Álvarez, cada uno con cuatro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.