En el papel parecía un partido fácil, pero tuvieron que sufrir más de lo pensado. En el debut de Ariel Holan en la Copa Libertadores con el Santos, vencieron por 2-1 en Brasil al modesto Deportivo Lara de Venezuela, en el compromiso válido por la ida de la fase 2 del máximo certamen de clubes del continente.

De forma impensada, fue el cuadro venezolano el que se creó las ocasiones más claras en la primera parte. Ya en los 50′, Vinicius Balieiro puso el primero para el Peixe, y parecía que el partido tomaba un rumbo como el que se presumía en la previa. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al cuadro de Holan. Ignacio Anzola puso el empate 1-1 a los 52′, en una desconcentración en el área por parte del conjunto brasileño.

Pero a los 69′ y tras un gol anulado al equipo venezolano, un niño de 17 años salvó al DT argentino: Kaiky Fernandes puso el definitivo 2-1 con un impecable cabezazo, desatando la algarabía de Holan y los suyos.

Con este resultado, Santos tiene la primera opción de avanzar de fase en la Copa Libertadores. La vuelta ante el Deportivo Lara será el martes 16 de este mes a las 19.15 horas. De pasar, Holan y compañía se medirán ante el ganador de la llave entre la Universidad de Chile y San Lorenzo.