“La decisión la tienen los directores, ellos son los que manejan el club. Si el entrenador elegido soy yo, feliz y si no estoy muy tranquilo de haber hecho lo necesario en estos tres años y tres meses”, declaraba Gustavo Quinteros luego de ganar la Copa Chile con Colo Colo ante Magallanes. Sólo dos días después, el directorio de Blanco y Negro tomó la determinación de no contar con el santafesino para la temporada 2024. Sin embargo, el DT alcanzó a estar cesante sólo unos días, esto porque el 23 de diciembre Vélez lo anunció como su nuevo entrenador.
“El Fortín cierra el 2023 con nuevo entrenador. Gustavo Domingo Quinteros Desábato (oriundo de Cafferata, Provincia de Santa Fe, y nacido un 15 de febrero de 1965) llegó hoy a un acuerdo con la institución para dirigir al primer equipo, con un contrato vigente hasta el 31/12/2024″, informaba el club en un comunicado.
Un nuevo comienzo
Este martes 2 de enero, el exadiestrador del Cacique tuvo su primera práctica en su nuevo club, instancia en la que conoció a sus dirigidos. Fue una práctica efectuada durante la tarde en la Villa Olímpica. El santafesino se presentó junto a su cuerpo técnico conformado por los ayudantes Leandro Desábato y Walter Lemma; y por el Preparador Físico Hugo Roldán, asistido por Ivo Paciello.
También mediante un comunicado, titulado “Un nuevo comienzo”, el Fortín informó que este martes se realizó “una activación muscular y seguido un trabajo de fuerza del tren superior por estaciones, donde se agruparon de a dos jugadores”.
En su nuevo club, Quinteros se encontró con figuras como el polémico Ricardo Centurión, además de Agustín Bouzat y Matías De los Santos, dos futbolistas que formaron parte del plantel de Colo Colo durante 2023.