Un oro y un pasaje a Tokio en la jornada matutina de Lima

Tenis de mesa

La dupla de Cristian González y Maximiliano Rodríguez venció a Brasil, en la final del tenis de mesa. Además, el nadador Alberto Abarza consiguió la marca olímpica.



Ni sabía que tenía que nadar series, pero Alberto Abarza, pese a no estar preparado, se presentó en los 50 metros espalda en los Juegos Panamericanos de Lima esta mañana y el éxito lo acompañó, pues anotó la marca mínima para los Juegos Paralímpicos 2020. Además, el Team ParaChile ganó una de las tres finales a las que se había colado en el tenis de mesa. Un oro y un pasaje a Tokio fue la cosecha de la jornada matutina en Lima.

De las tres finales por equipos se habían colado los equipos nacionales de tenis de mesa en Perú, la pareja de Maximiliano Rodríguez y Cristián González venció a Brasil en la final de la categoría 9-10, aumentando a ocho las preseas doradas de Chile en Lima, además de cuatro platas y siete bronces. Las otras dos finales también fueron ante duplas brasileñas.

Abarza, en tanto, ganó su serie con 58"22, que fue no solo mínima para participar el próximo año en los Juegos Paralímpicos de Tokio, sino también con un nuevo récord parapanamericano en la categoría S2.

La acción de los nacionales en la capital peruana sigue esta tarde, con más competencias en varios deportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.