“Un papelón”: la prensa boliviana destroza a Always Ready tras ser eliminado por Magallanes de la Copa Libertadores

Magallanes
Magallanes superó a Always Ready en la Coa Libertadores. Foto:@Libertadores/Twitter.

Los alteños terminaron siendo eliminados en la Fase 2 del torneo con un marcador global de 6-1 a favor del conjunto chileno. Ahora el Manojito de Claveles deberá pelear por acceder a los grupos contra Independiente de Medellín.



Magallanes consiguió su primer objetivo en la Copa Libertadores. El cuadro carabelero selló su paso a la Fase 3 de la competencia después de superar a Always Ready por un marcador global de 6-1 después del triunfo que consiguió ayer por 3-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La actuación del conjunto boliviano fue más que decepcionante y así lo reflejó la prensa de ese país. Así, El Diario comentó que “Always Ready se despidió anoche de la Copa Libertadores de América de manera prematura, con apenas dos partidos jugados, tras ser humillado por Magallanes (Chile) con una derrota por 1-3 la noche del jueves, quedando así el marcador global con un 1-6″.

Por su parte, el análisis más profundo del encuentro lo realizó Página Siete, que tituló su crónica indicando que “Always Ready se despidió de la Copa Libertadores de América protagonizando un papelón, no fue rival para Magallanes de Chile que le ganó de ida y vuelta”.

“La legión extranjera de la franja roja no pudo con el juego bien estructurado de los trasandinos, que en los dos partidos mostró superioridad y una identidad de juego”, agregaron a continuación.

Luego plantearon las carencias del equipo dirigido por Pablo Godoy. “El Millonario no sabe a qué juega. En el duelo de ida se apoyó en la velocidad de Edarlyn Reyes y Dorny Romero, pero anoche ninguno apareció, no se cumplió lo pregonado en la semana: ahogar al rival”.

También se dieron el tiempo de destacar la propuesta de Magallanes. “Los chilenos no vinieron a esconderse. Desde que se puso en juego el balón mostraron a qué jugaban, con toques de primera llegaron a la puerta contraria sin problemas”.

El equipo chileno manejó el balón, se dio cuenta que podía hacer daño con balones parados e inquietó con remates de media distancia que complicaron a un nervioso arquero Carlos Mosquera”, complementaron.

También manifestaron que la caída de Always Ready pudo ser peor en el duelo de revancha. “La visita pudo anotar algún gol más, jugaba mejor que en la ida cuando fue local, pero por momentos hubo exceso de confianza en sus jugadores que desperdiciaron las ocasiones”.

Ahora Magallanes deberá prepararse para pelear por el cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. para ello tendrá que enfrentar a Independiente de Medellín que superó a El Nacional de Ecuador.

Claro que la participación internacional de los albicelestes está asegurada, pues el equipo que pierda en esta llave ingresará a la Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.