La noticia dio vuelta al mundo rápidamente. Michael Schumacher hizo su primera aparición en público en 11 años. El hecho ocurrió en una instancia significativa en la vida de la familia: el matrimonio de Gina Maria Schumacher, hija mayor del legendario piloto alemán, quien se casó este sábado con Iani Bethke, en una ceremonia que se llevó a cabo en Villa Yasmin, un predio familiar que está ubicado en Port d’Antratx en Mallorca, España. El evento se efectuó bajo una estricta privacidad, tanta que los asistentes ni siquiera pudieron ingresar con sus celulares, para evitar cualquier tipo de filtración de imágenes.
Cabe recordar que el nacido en Hürth-Hermülheim, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, sufrió un grave accidente en 2013 mientras esquiaba en los Alpes Franceses con su hijo Mick. Tuvo un golpe severo en la cabeza que le trajo graves consecuencias y desde ese día su vida ha sido una constante lucha de recuperación, con tratamientos intensivos y atención especializada.
El mundo reacciona
La prensa internacional ha destacado esta noticia que puede ser un precedente en la forma en que la familia ha manejado la privacidad del deportistas alemán. Así lo considera el medio británico The Mirror, uno de los primeros en informar esta noticia: “La presencia de Michael en la boda de su hija puede indicar un cambio en la actitud de la familia. Aunque ya había volado antes desde la casa familiar hasta su villa mallorquina, esta vez fue diferente, ya que apareció delante de todos los demás invitados a la boda”, escribieron.
En España este hecho tuvo amplia cobertura, ya que Mallorca fue precisamente el lugar escogido por sus cercanos para pasar estos años. El medio El Español considera que este puede ser “un paso sanador para la familia”. “La familia Schumacher muestra señales de apertura mientras sigue protegiendo estrictamente la privacidad del expiloto desde su accidente esquiando en 2013″, publicaron en su nota.
En ese mismo país, Mundo Deportivo cataloga esta aparición del alemán como un “hito significativo”: “Schumacher estuvo en la boda de su hija (...) Lo que marca un hito significativo desde que sufrió graves lesiones cerebrales mientras esquiaba en diciembre de 2013″.