Ya está todo listo para el inicio del US Open. Este jueves se efectuó el sorteo del cuadro principal, en el que los chilenos Nicolás Jarry (26°) y Alejandro Tabilo (22°) conocieron a sus rivales para el último Grand Slam del año, en el que Christian Garin ya quedó en el camino en la primera ronda de la qualy del certamen.
En el análisis individual, vale decir que Nicolás Jarry no atraviesa un buen presente en el circuito. Arrastra seis derrotas consecutivas y espera dejar atrás esa mala racha en el tradicional torneo neoyorquino.
Nico deberá enfrentarse en la primer ronda al australiano Christopher O’Connel (86°). Este será el primer cruce entre ambos. De pasar el chileno, el cuadro poco a poco lo va llevando a un desafío gigante. En la segunda ronda se mediría contra el vencedor de la llave entre Stan Wawrinka y un tenista de la qualy. Si llega a tercera ronda, lo más probable es que su oponente sea el mismísimo Jannik Sinner, número 1 del mundo, y quien recientemente hizo noticia por dar positivo en dos controles de dopaje. No obstante, el italiano escapó de cualquier castigo mayor, como la suspensión, luego de que fuera declarado inocente y sin responsabilidad. Eso sí, terminó penalizado con una millonaria cifra y la resta de puntos en el escalafón de la ATP.
Tabilo frente a un ex top ten
Por su parte, Alejandro Tabilo, quien esta semana fue tema en la prensa deportiva mundial por informarse que será parte de la Laver Cup 2024, tendrá un duro desafío en la primera ronda ante un experimentado del circuito: se trata del belga David Goffin (90), quien fuera número 7 del mundo. Ale ante el europeo sólo registra un encuentro en el historial, que terminó con derrota para el chileno en el Masters de Madrid en 2022.
Si supera ese obstáculo, el nacido en Canadá se verá las caras contra el ganador del partido entre el croata Borna Coric (87°) y el francés Adrian Mannarino (42°).