Un problema menos para la U: Luciano Pons viaja a Colombia para sellar su fichaje en el Bucaramanga
El delantero argentino llegará en calidad de préstamo, con opción de compra, y los azules se ahorrarán gran parte del dinero que recibía mensualmente.
Era uno de los grandes dolores de cabeza de la U. Y el gran error del técnico Gustavo Álvarez en la temporada recién pasada. Hablamos de Luciano Pons, el delantero argentino que este miércoles dejó el Centro Deportivo Azul y partió rumbo a Colombia.
El ariete continuará su carrera en el Atlético Bucaramanga, club de la Primera División cafetera y el primer clasificado para la Copa Libertadores 2025 por ser el campeón del Apertura 2024. Operación que se concretó tras una semana de intensas negociaciones entre ambos clubes, pues el transandino tenía contrato vigente con los azules.
Sin embargo, durante la jornada de este lunes ambas entidades llegaron a acuerdo y los caribeños accedieron a un préstamo con cargo por un año, más una opción de compra y el pago del 80% del sueldo del jugador.
Cláusula importante para Azul Azul, pues libera una gran cantidad de recursos para este año, ya que Pons gana 25 mil dólares mensuales y ese fue lo que trabó en gran parte su salida, pues la los interesados se negaban a costear la totalidad de sus honorarios y desde La Cisterna la respuesta era totalmente contraria.
Pons fue pedido expresamente por Álvarez a comienzos del año pasado, pero fue expulsado en su debut ante Audax Italiano y luego nunca logró ganarse la titularidad en la oncena del adiestrador que fue campeón con Huachipato.
De hecho, el futbolista sólo entró cinco veces en la oncena estelar y jugó 22 encuentros en el torneo nacional, marcando sólo 3 goles. Muy lejos de la marca que había tenido doce meses antes, precisamente en Colombia, pues con Independiente de Medellín fue 40 veces titular y celebró en 8 ocasiones.
Pero sin duda, dos de las más grandes decepciones de Luciano fueron que nunca pudo brillar en los clásicos ante Colo Colo o Universidad Católica y más encima, en el último duelo con Everton, se perdió un gol increíble. Tanto que de convertirse podía convertirse en la celebración que obligaba a un partido de definición por el título con el Cacique, el cual finalmente se quedó con el trofeo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.