Finalmente la historia de Marcelo Cañete con Universidad de Chile se acabó. El volante argentino no fue considerado para la presente temporada por Mauricio Pellegrino, lo cual le daba a entender que debía buscar un nuevo destino. Este viernes, el jugador logró rescindir su contrato con los azules, por lo cual oficialmente es un agente libre.
El centrocampista llegó a un acuerdo con la U para ponerle fin anticipadamente al vínculo que los unía hasta fines de 2023. Eso sí, en vista de que el mercado de traspasos se cerró oficialmente el pasado miércoles, Cañete no podrá jugar en el Campeonato Nacional. Así lo confirmó el agente del futbolista, Lucas Fauro.
En vista de dicha situación, el ex Boca Juniors está viendo opciones en el Campeonato de Ascenso para mantenerse en el fútbol chileno. Por otra parte, también mira de reojo las chances que maneja de volver a su país natal, Argentina, o de incorporarse al fútbol colombiano.
El 10 nunca fue considerado por el adiestrador de los laicos para ser parte del presente plantel. Principalmente, el cupo de extranjero que utiliza el futbolista agrega un peso adicional a la hora de definir su continuidad, pues los azules ya tienen inscritos a Federico Mateos, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y Cristián Palacios.
Adicionalmente, el jugador no logró cumplir con las expectativas en la única temporada que disputó con la camiseta de la U (2021) al registrar únicamente dos goles y tres asistencias en 24 encuentros, siendo uno de los jugadores más cuestionados en el año que casi ve al Romántico Viajero descender a la segunda categoría del fútbol nacional.
Tras dicha temporada, el volante argentino partió en calidad de préstamo a Huachipato, donde nuevamente no estuvo a la altura de lo que se le exigía. Solo logró entregar dos asistencias en 19 partidos, números lejanos a los que registró en Cobresal entre 2019 y 2020, donde anotó seis goles y asistió 19 veces en 42 encuentros.
De esta forma, Universidad de Chile logra solucionar uno de sus últimos problemas para enfocarse completamente en el plantel que disputará la presente temporada. Los resultados no los han acompañado, pues registraron el peor arranque de temporada en seis años, desde lo realizado por Ángel Guillermo Hoyos en el Clausura de 2017, donde curiosamente, el conjunto estudiantil se proclamó campeón.
Para revertir esta situación, la U se enfrentará como local al campeón de la Supercopa, Magallanes, en el Estadio La Portada ubicado en La Serena. El duelo está pactado para este sábado a las 12:00.