Si bien los tres clubes más importantes no invirtieron tanto dinero en contrataciones, sus nuevos jugadores dominan el elenco de los jugadores con más cartel en este nuevo torneo nacional. Este es el once:
Arquero: Franco Torgnascioli (Everton)
El meta uruguayo de 30 años llega al cuadro ruletero desde el fútbol mexicano. Su pase pertenece al Grupo Pachuca y cuenta con una trayectoria de cinco temporadas en el fútbol mexicano.
Lateral derecho: Yonathan Andía (U. de Chile)
El zaguero de 28 años, pese a su edad, es uno de los jugadores con más proyección en el puesto. Debutó en la Roja en noviembre pasado ante Perú. Llegó a la U en un intercambio con La Calera por Esteban Valencia.
Primer central: Ramón Arias (U. de Chile)
El zaguero uruguayo de 28 años llega al cuadro tras rescindir su contrato con San Lorenzo de Argentina, donde no encontró regularidad. Formado en Defensor, Cachila ha jugado en México, Ecuador, Arabia Saudita y Argentina, además de Peñarol en su país.
Segundo central: Bruno Romo (Palestino)
El jugador zurdo de 31 años, arriba al cuadro de La Cisterna después de un año en el FC Juárez, equipo de la primera división de México. Formado en las inferiores de Colo Colo, el central llega cedido desde Antofagasta, cuadro dueño de su pase.
Lateral izquierdo: Miiko Albornoz (Colo Colo)
El sueco-chileno de 30 años arriba a Colo Colo después de desvincularse del Hannover 96 de Alemania, en julio de 2020. Ex seleccionado chileno, ganó la Copa América de Chile 2015, el jugador nacido en Estocolmo también puede ocupar el puesto de central.
Volante derecho: Alejandro Chumacero (Unión Española)
Este internacional boliviano de 29 años, arriba a Santa Laura como jugador libre, después de tres temporadas en México. Antes había jugado en el cuadro brasileño de Sport Recife. Con su selección suma 43 partidos y dos goles.
Volante central: Felipe Gutiérrez (U. Católica)
El oriundo de Quintero, de 30 años de edad, regresa al equipo donde debutó en 2009. En 2012 fue transferido al FC Twente holandés en casi US$ 4 millones, cifra similar a la que pagó Betis por su pase, en 2016. Con la Roja suma 35 duelos, cuatro goles y ganó la Copa América 2015.
Volante izquierdo: Leonardo Gil (Colo Colo)
El chileno de 29 años arriba al cuadro albo por todo el 2021, cedido desde Al Ittihad de Arabia Saudita. Su último club fue el Vasco da Gama de Brasil. Su único título en clubes es la Copa Argentina de 2018 con Rosario Central. Estuvo en la prenómina de la Sub 20 de Argentina.
Puntero derecho: Martín Rodríguez (Colo Colo)
El jugador de 26 años regresa al Monumental después de cinco años en el fútbol mexicano donde jugó en Cruz Azul, Morelia, Pumas y Mazatlán. Puede jugar en los dos perfiles y con la selección chilena tiene 12 presencias y 1 gol.
Centrodelantero: Octavio Rivero (U. La Calera)
El uruguayo de 29 años sorprendió al medio tras firmar con el cuadro cementero, después de semanas de negociación con Colo Colo, desde donde se fue a Atlas de México en 3 millones de dólares, en 2018. También tiene un paso por Vancouver Whitecaps de la MLS.
Puntero izquierdo: Nahuel Luján (U. de Chile)
El cordobés de 25 años puede jugar como delantero o como mediapunta. Los azules pagaron 400 mil dólares por la mitad de su pase a Belgrano de Argentina. Firmó contrato por tres años con los universitarios.