Un regalo de lujo: ¿cuánto cuestan las cuatro raquetas que Nicolás Jarry dio a los niños en Wimbledon?
Tras su derrota en la tercera ronda del Grand Slam británico ante Carlos Alcaraz, el chileno tuvo este gesto con unos pequeños que esperaban una foto.
Pese a una intensa lucha, Nicolás Jarry (28° del ATP) fue eliminado de Wimbledon este sábado en la tercera ronda del Gran Slam que se disputa en Londres. El chileno cayó ante el número 1° del mundo Carlos Alcaraz en cuatro sets, por parciales de 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5. A pesar de la derrota, el Príncipe dejó una buena impresión.
El partido estuvo rodeado de cosas llamativas. Por ejemplo, el duro intercambio de opiniones que tuvieron en la previa del duelo el histórico John McEnroe con el australiano John Millman. El estadounidense, en su calidad de comentarista en la transmisión de la BBC, dijo que “no conocemos al chileno”, palabras que fueron respondidas en redes sociales por su excolega oceánico, que lo trató de ridículo: “Cómo un comentarista puede decir, ‘no conocemos a Jarry, pero pronto lo conoceremos, es más que ridículo”.
Otra situación que se viralizó fue el ingreso de los protagonistas a la cancha principal del tercer Grand Slam del año. El chileno, sin darse cuenta, caminó en una dirección opuesta hacia donde estaba su asiento. Al percatarse, corrigió su rumbo con una risa, algo que también fue notado por Alcaraz, quién sonrió. En un buen ambiente, se hablaron y siguieron su camino.
Un regalo de lujo
El otro momento curioso que llamó la atención en este duelo fue cuando ya había finalizado. Mientras el tenista español se disponía a dar una palabras luego de su triunfo sobre el Príncipe y su pase a los octavos de final, Nicolás Jarry empacaba sus cosas para abandonar la cancha principal. En ese instante, el chileno tomó cuatro raquetas y las comenzó a repartir entre los niños que estaban en la primera fila, quienes esperaban un autógrafo o una foto. Luego, tomó sus dos bolsos y se marchó. Tras eso, el recinto completo ovacionó al deportista nacional, a lo que también se sumó Alcaraz con aplausos antes de que Jarry saliera del terreno.
La situación también se volvió viral a los pocos minutos. Fue tanto lo llamativo, que su gesto fue destacado por el histórico encordador chileno Exequiel Carvajal, conocido en el tenis nacional como Yogurt de Mora, quien entregó detalles: “Yo llevo años en esta actividad y no recuerdo algo parecido. A veces algunos grandes tenistas entregan una de sus raquetas a alguien especial, pero no a cuatro niños al azar”, dijo a LUN.
Además, el encordador dio la cifra estimada que cuesta cada una de esas raquetas, las que están confeccionadas de forma personalizada para cada deportista: “Cada una de esas raquetas bordea los $220.000, las provee el auspiciador y son hechas especialmente para cada jugador”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.