Claudio Bravo cerró su etapa en el Real Betis. El pasado domingo, el meta chileno tuvo su última aparición con la camiseta verdiblanca, en la derrota ante la Real Sociedad por 2-0. Eso sí, a pesar del resultado, les alcanzó para abrochar la séptima plaza de LaLiga y su clasificación a la Conference League.

El cuadro andaluz le brindó una emotiva despedida. En la previa al cotejo, el guardameta recibió una serie de homenajes: “Ya formas parte de nuestra historia y esta siempre será tu casa. ¡Gracias, Claudio Bravo!”, publicaron los béticos en sus redes sociales.

La publicación incluyó un registro del pasillo que le hicieron sus compañeros en el Benito Villamarín y de una camiseta que recibió de regalo. Todo mientras el público lo ovacionaba.

La Real Sociedad se sumó a los homenajes. El vicepresidente Ángel Oyarzún y Xabi Prieto, exjugador y representante del club, le entregaron un reconocimiento. “Te deseamos lo mejor”, consignaron en sus redes sociales.

La despedida

El arquero de 41 años, que fue clave en la obtención de la Copa del Rey en 2022, fue despedido con un emotivo video. El Betis compartió la pieza audiovisual en sus cuentas oficiales.

Son 48 segundos que resumen una jornada repleta de emociones. En el registro se aprecia el último día de Bravo en el conjunto bético. La pieza audiovisual muestra su llegada al Benito Villamarín en el bus del equipo y las muestras de cariño entregadas por funcionarios del club y el preparador de arqueros. También tiene su despedida con Rui Silva y Fran Vieites, los otros porteros del primer equipo verdiblanco.

Ya en el terreno de juego, se ve el calentamiento de Bravo y los homenajes que recibió, en los que fue acompañado por su familia. Además del pasillo de honor, se aprecia una camiseta enmarcada como el jugador 934 en la historia del Betis.

El registro también fue compartido por el propio jugador, quien valoró su etapa en el club: “Eternamente agradecido de todo lo vivido en un club mágico. En un lugar espectacular, en donde a toda mi familia nos han hecho sentir como en casa. Nuestro corazón está plagado de buenos momentos y así será por siempre”, indicó.

El oriundo de Viluco llegó al conjunto bético en agosto de 2020 y disputó un total de 74 encuentros. En dichos duelos encajó 81 anotaciones y dejó el arco en cero en 23 oportunidades.

Sigue en El Deportivo