Esteban Paredes vivió un retorno glorioso al profesionalismo. A sus 44 años, el Tanque anotó el 2-0 de Santiago Morning sobre Deportes Temuco. Ingresó a en el minuto 56 y a los 77′, se inscribió en el marcador. Lo hizo tras una notable jugada de Óscar Ortega, quien asistió al ex Visogol, que tan solo tuvo definir frente al arco, desatando la locura en los 658 asistentes en el estadio Municipal de La Pintana.
Finalmente, el equipo dirigido por Luis Marcoleta se impuso por 2-1 en la capital. El otro tanto fue obra de Fernando Manríquez (4′), mientras que el descuento lo anotó Zederick Vega (87′). El del longevo ariete es, dicho sea de paso, su gol número 96 con la casaquilla de la escuadra de la V negra. Además, se transforma en el futbolista de más edad que anota en el balompié nacional.
Con la victoria, los microbuseros escalan al sexto puesto de la tabla y se meten en zona de liguilla por subir de categoría. Vale recordar que el formato de competencia del Ascenso indica que el primero sube directamente a la división de honor, mientras que el segundo avanza a la semifinal. Luego, entre el tercero y el octavo pasan a un minitorneo de postemporada.
“Estamos muy contentos. Esteban es una figura, un rostro. Eso significa mucho, estamos contentos de haberlo recuperado y que haya aceptado el desafío de estar nuevamente en cancha. Cumplió 44 años el 1 de agosto, es amigo nuestro. Un hijo del club. Aceptó el desafío de ayudarnos. Esperamos que nos entregue la plenitud que tiene, que es convertir goles. Estamos esperanzados en que reponga esa alegría acá”, señalaba Luis Faúndez, vicepresidente y gerente general de Santiago Morning, al medio Primera B Chile, en la antesala del compromiso.
Vaticinando su retorno
El mismo Paredes había admitido a La Tercera, antes de confirmar su retorno, que se no acostumbraba a la vida de retirado. “Pasa mucho el levantarse pensando que hay que ir a entrenar. Es una frase cliché, pero uno echa de menos el camarín. Tirar la talla, estar con los compañeros. Después tienes todo el día para ti”, reconocía el delantero en la docuserie Colgar los Botines Dorados.
En esa misma instancia, el ex Visogol contaba que ya se estaba sumando a las prácticas del elenco de La Pintana y entregaba detalles de su breve paso por el SAU, en la que había sido su última incursión profesional. “El fútbol sigue siendo lo que más quiero. A veces entreno con los muchachos en Santiago Morning. Ahora tengo el privilegio de estar en un club y tener la escuela. Eso me hace abrazar la actividad. Lo de San Antonio me lo pidieron muchas personas. Accedí para probar. Jugué como cuatro partidos, pero entrenábamos en cancha sintética. Me pasaba la cuenta, pese a que físicamente me sentía bien”, dijo.
Transcurridos los meses, fue la lesión de Richard Paredes lo que lo hizo pasar del escritorio al campo de juego. “¡Nuestro goleador regresa a casa! El querido Esteban Paredes se pondrá nuevamente nuestra armadura bohemia”, indicó el equipo microbusero en sus redes sociales. “Dicen por ahí que uno siempre vuelve a donde fue feliz. ¡Prepárense, que los goles están de vuelta!”, agregó el Morning, que revelaba que el atacante estará con la dorsal 22 este año.