Colo Colo tiene un rival menos si, efectivamente, confirma que su afán es fichar a Arturo Vidal. El América de Cali, que le presentó una oferta formal al Rey para incorporarlo a sus filas, comunica ahora que desiste de ese propósito, precisamente por la indefinición del volante, quien espera un pronunciamiento del Cacique y se mantiene pendiente a algún llamado desde Boca Juniors, el otro club que se ha mostrado dispuesto a incorporarlo.

La información la entrega Marcela Gómez, la presidenta de los Diablos Rojos y quien se había involucrado directamente en las tratativas con el chileno y su entorno. El club estaba dispuesto a convertir a Vidal en el jugador mejor pagado del fútbol colombiano, pero ni siquiera con esa propuesta logró convencerle. “Pese a todos los esfuerzos y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal”, sentenció Gómez.

Negociación infructuosa

Durante el fin de semana, en Colombia se animaron, incluso, a dar por hecha la incorporación del ex mediocampista del Barcelona, la Juventus y el Bayern Múnich, por citar a algunos de los poderosos clubes europeos a los que defendió el Rey en su trayectoria. Se habló de un potencial acuerdo económico con la entidad de la que es propietario el empresario Tulio Gómez y hasta de la influencia de la novia del jugador, Sonia Isaza, colombiana, para que el vínculo prosperara.

Por esas horas, el interés de Colo Colo seguía siendo incierto. El de Boca Juniors, además, parecía algo lejano, considerando que inicialmente fue el propio Juan Román Riquelme, ahora presidente xeneize, quien le abrió las puertas del club. En el caso de los argentinos, la dificultad para abrirle un cupo de jugador foráneo apareció como traba para un entendimiento.

Con el transcurso de los días, los albos han ido encaminando su intención. En esta jornada, de hecho, se producirá una instancia clave: la reunión de la Comisión Fútbol en la que debería ejecutarse la decisión que adoptó el directorio de Blanco y Negro, que en fallo dividido aprobó destinar los recursos para la incorporación de Vidal. El entorno del futbolista abogó por definiciones concretas.

Almirón aprueba

La llegada de Vidal al Cacique, al margen del componente sentimental que implica el retorno del jugador más exitoso que han producido las divisiones inferiores albas, tiene una aprobación clave: la del nuevo técnico, Jorge Almirón. Esa aceptación tampoco es sorpresiva: el entrenador ya lo había querido en Boca Juniors. Con el flamante entrenador albo hubo un nuevo acercamiento: en Juan Pinto Durán, donde Vidal entrenó con el combinado que se alista para el Preolímpico.

El mediocampista, recuperado de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió después de la lesión que sufrió en el duelo eliminatorio ante Colombia, se ha mantenido realizando una exigente preparación junto a su preparador físico personal, Juan Ramírez, por lo que no tendrá inconvenientes para sumarse a la rutina del equipo que, finalmente, escoja para continuar su carrera.

Sigue en El Deportivo