Joaquín Niemann cerró ayer su mejor jornada en el Fort Worth Invitational. Ya en la previa, su entrenador Eduardo Miquel, anunció que así lo sería, tras un viernes extraño en el que el talagantino terminó de recorrer las 70,7 yardas de la cancha con 72 golpes, dos por sobre el par.

Aún así, Niemann pasó el corte y ayer fue otro. Fue uno de los primeros en comenzar a golpear en el Club Colonia, que desde las 9.48 comenzó a ver cómo, junto a Pat Pérez, avanzaban golpe a golpe por cada uno de los 18 hoyos. Eso sí, el norteamericano no tuvo la misma suerte que Joaco, terminando ayer con 71 impactos.

El nacional comenzó bien desde el inicio. En el primer hoyo, su buen drive le permitió terminar con un birdie. Lo mismo repitió en los hoyos cuatro y nueve. Con esa confianza que le entregaba ir tres golpes por debajo del par, inexplicablemente sufrió una desconcentración en el 11, donde cometió un doble bogey que pudo haberlo sacado del juego. Pero no fue así. Continuó, golpe a golpe, intentando remontar la ventaja perdida y lo consiguió de forma impecable, demostrando que su fortaleza y temple son a toda prueba. "Jugó increíble, a excepción del doble (bogey) en el 11", estima Miquel, que llegó el viernes a Estados Unidos para acompañar a su pupilo.

Y es que, en efecto, lo que vino inmediatamente después fue perfecto. Niemann no solo estuvo fino para apuntar en cada hoyo, sino que, además, consiguió cuatro nuevos birdies en los hoyos 12, 14, 15 y 18, cerrando el sábado con la tarjeta en cinco bajo el par, su mejor resultado hasta ahora en el evento.

Miquel no duda en las claves del la brillante jornada. "Es de todo un poco . Encontró el ritmo del swing y putt mejor, sobre todo al final", explicó.

La buena performance de Niemann, uno de los prodigios nacionales y sudamericanos, le permitió ascender 30 ubicaciones respecto del viernes. Hoy, saldrá a las 11.25 para buscar acercarse aún más a los líderes. De hecho, pese a que ayer terminó en la 21ª ubicación, sólo quedó a tres golpes de ponerse cuarto.

Y aunque durante esta jornada se define la tabla final, es muy difícil que el golfista nacional pueda alcanzar al líder, el inglés Justin Rose. Ayer, el británico completó los 18 hoyos con apenas 66 golpes, quedando en la cima del evento texano con un insuperable -14 bajo el par. Sus más cercanos perseguidores son el argentino Emiliano Grillo y y el estadounidense Brooks Koepka, ambos con -10.

De todas formas, Niemann buscará escalar la mayor cantidad de posiciones posibles. Mientras mejor sea la ubicación del deportista chileno, mayor será la bolsa de dinero que sumará, lo que influye directamente en su carrera por ingresar directamente el PGA durante la próxima temporada.