Un nuevo paso en la carrera profesional para Sebastián Herrera (22 años). El basquetbolista, seleccionado nacional, dejó los Crailsheim Merlins para sumarse a Oldenburg, equipo que disputó la Eurocup en la temporada pasada y que viene de ser semifinalista en el torneo final de la Bundesliga.
“Estoy increíblemente orgulloso de haber sido el capitán del mejor equipo de Merlins en la historia. Nunca lo olvidaré. La decisión de partir no fue fácil”, publicó el nacional en redes sociales, a modo de despedida.
Su nuevo club le dio la bienvenida. “Solo unos días después del torneo final en Múnich, EWE Baskets Oldenburg anuncia su primera contratación para la próxima temporada”, publicó el nuevo equipo del chileno. “Puede anotar y también es un jugador de equipo que también pone a sus compañeros en el centro de atención. Además, se puede usar de forma variable, además de su posición tradicional en el 2, también puede llevar el balón y dar alivio en el 3. Y Sebastián aún no está al final de su desarrollo”, dijo Mladen Drijencic, su nuevo entrenador, en la misma publicación.
Oldenburg iba quinto cuando se paró la Bundesliga por coronavirus y en el torneo final alcanzaron semifinales tras terminar segundos en el mismo grupo en el que estaban los Merlins. Jugaron Eurocop en la termporada que finalizó, pero no fueron confirmados dentro de los participante de la versión 2020-2021.
El chileno fichó por su tercer equipo en el Viejo Continente, desde que se fue a Alemania el 2015 tras jugar en Universidad Católica. Trier lo recibió en Segunda División, misma categoría donde después jugó en los Merlins, con quienes consiguió el ascenso para convertirse en el primer chileno en la Bundesliga, primera división germana.
Herrera acaba de finalizar su segundo año en la máxima categoría alemana. Tuvo un rol protagónico, pues era el capitán de los Merlins que en la etapa regular iban terceros hasta la pausa por coronavirus, pero que en la fase final sufrieron bajas que hicieron disminuir el rendimiento del equipo. Aún así, el nacional fue el mejor de su ex elenco.
Sus números en Alemania fueron creciendo cada año, hasta llamar la atención en el torneo final de la Bundesliga, donde incluso debió jugar de base, acomodándose a una posición que no es la suya, y concentrando los comentarios cuando se hablaba de los Merlins. En la temporada 2019-2020, el chileno promedió 14,4 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias por partido.