Lewis Hamilton fue el mejor en la clasificación para el Gran Premio de Turquía. Pese a que el británico tuvo una sólida presentación y ganó la pole position, una sanción de 10 puestos en la parrilla por cambiar la unidad interna de combustión de su motor lo hará salir desde el puesto 11 en la carrera de este domingo. El primer, en tanto, lugar lo heredó su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.
Hamilton alcanzó su victoria 102 en una qualy, imponiéndose en el circuito de Estambul con un cronómetro de un minuto, 22 segundos y 868 milésimas. A 130 quedó Bottas, que comandará la salida. Segundo arrancará Max Verstappen, de Red Bull, quien amenaza en la cima de la general al vigente monarca de la competencia. Actualmente, está a solo dos puntos.
Debido a la penalización del líder, la segunda hilera la compondrán el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri. En la tercera fila, por su parte, estarán Fernando Alonso, de Alpine, y Sergio Pérez, de Red Bull.
El siete veces campeón del Mundial no fue el único penalizado. Carlos Sainz, que concluyó en el puesto 15 este domingo, partirá en el lugar 20, por modificar por completo su unidad de potencia.
“La clasificación ha sido complicado porque todavía había sitios con humedad, mañana va a ser complicado pero lo daré todo”, declaró el británico. Y añadió: “Me encanta volver a Turquía, obviamente el año pasado fue increíble volver para mí, la pista es totalmente distinta”.
Así, Hamilton deberá realizar un esfuerzo mayor para intentar lograr la remontada y firmar una nueva victoria en la F1. Verstappen, eso sí, no se la hará fácil, puesto que tiene una gran oportunidad de recuperar el liderato de la clasificación. La cita es desde las 9.00 horas de Chile.