Un solidario Chaleco se adjudica la séptima etapa y acorta distancia en la general

FOTO: DAKAR.COM

Al chileno se le compensó el tiempo que estuvo ayudando a un motorista accidentado, lo que le permitió arrebatarle el triunfo a Saleh Al-Saif, a quien se impuso por cinco minutos y 12 segundos. Marcha tercero en la categoría de Side by Side y cuarto en la de Vehículos Ligeros.



Francisco López se adjudicó la séptima etapa del Dakar en un cambio de último momento y acortó distancia en la clasificación general. Con un cronómetro de cinco horas, 15 minutos y 34 segundos, el chileno, quien estuvo junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, fue el más veloz en la prueba que se desarrolló en 737 kilómetros, entre Halil y Sakaka.

Pese a que, en principio, la organización había dado como ganador a Saleh Al-Saif en los resultados provisionales, posteriormente ratificó el triunfo de Chaleco, quien había estado cerca de una hora asistiendo a un motorista accidentado. Se le compensó el tiempo que utilizó para aquello, lo que le dio la victoria. El afectado fue Pierre Cherpin, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico.

López se impuso por por cinco minutos y 12 segundos a Al-Saif. Ahora, marcha en el tercer puesto de la categoría de Side by Side, a 25 minutos con 21 segundos del líder, y cuarto en la de Vehículos Ligeros, a la misma distancia. La cima de ambas tablas le pertenece a los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.

De esta forma, Chaleco cerró una gran jornada para los nacionales en el Dakar. Otro que también tuvo una gran presentación fue Giovanni Enrico, quien se ubica tercero en la clasificación de Cuadriciclos, tras terminar cuarto este domingo. Antes, José Ignacio Cornejo trepó hasta el liderato en Motos, luego de concluir segundo en la séptima etapa. Pablo Quintanilla, en tanto, llegó en el puesto 15 y está en el lugar 12° en la general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.