Alejandro Tabilo (97º ATP) está teniendo un cómodo andar en el Challenger 100 de Sarasota, donde ya está instalado en cuartos de final y se ilusiona con alcanzar su mejor ubicación en el ranking mundial. Esta vez derrotó al suizo Alexander Ritschard (211º), por 6-3 y 6-4.
El tenista nacional marcó diferencias frente al europeo gracias a su rico repertorio de tiros frente a un rival que también erró bastante. El primer set se definió con un quiebre en el octavo juego a favor del zurdo, quien en todo el partido no concedió oportunidades de ruptura.
Otro de los aspectos en el que pupilo de Guillermo Gómez estuvo sólido fue la devolución. Ahí ganó el 67% de los puntos con el servicio del helvético, un factor clave para inclinar el desarrollo del encuentro.
En el segundo set, Tabilo pudo liquidar antes, pero su rival logró defender su servicio a duras penas. Sin embargo, la presión del chileno surtió efecto y en el séptimo game consiguió el break definitivo, que le llevó a encadenar una sólida victoria.
Con lo hecho hasta ahora y a la espera de otros resultados, el jugador nacional está asegurando su mejor ubicación en el ranking, al alcanzar el lugar 93. Si este viernes vence al local J. J. Wolf (151º), dará el salto a la casilla 91. En caso de ganar el título, será 80º.