La Roja de Ricardo Gareca está en alerta después de que el delantero nacional Víctor Dávila sufriera una complicada lesión durante el duelo entre Xolos y América por la liga mexicana. Según ha reportado el club, el atacante sufrió una fractura en la pierna derecha, razón por la cual quedará fuera del resto del torneo.
“El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, informó el club a través de de un comunicado en sus redes sociales.
Una vez terminado el duelo, el técnico de las Águilas André Jardine declaró en conferencia de prensa que “hay una lesión importante con Dávila, por una secuencia de faltas que no fueron marcadas. Lamentamos lo que pasó”.
Dávila ingresó como titular al encuentro que acabó empatado 2-2. El chileno llevaba un gol en seis partidos, además que era uno de los futbolistas más peligrosos de las Águilas.
“Somos prudentes en este tema, no queremos más jugadores lesionados. Dávila venía entrenando bien, empezar con él fue importante para el equipo y para él, y bien, pasó esto”, mencionó Jardine en relación a la abultada lista de lesionados que tiene el club y al que ahora se suma el chileno.
Partidos clave
La doble fecha FIFA de noviembre se anticipa como un momento clave para la continuidad de Ricardo Gareca, en especial de las últimas derrotas de octubre como local contra Brasil y como forastero contra Colombia.
Los próximos desafíos del Equipo de Todos serán el viernes 15 de noviembre como visitante ante Perú, y el martes 19 de noviembre recibirá a Venezuela.
Estos duelos marcan además el ultimátum que Pablo Milad le dio a Gareca luego de cosechar cero punto de los últimos 12 posibles. “Los resultados no fueron los que esperábamos, vimos un partido injusto con Brasil, perdimos un punto que teníamos abrochado y nos llevaba a romper la mala racha. Uno también es hincha, ama la camiseta de la Selección y esto te duele, te daña. Traemos un técnico que todos querían y los resultados no se dan. La Copa América y las clasificatorias nos han aterrizado. Hemos andado fatal. El dolor más profundo fue perder con Bolivia, pero nos toca apoyar”, señaló el presidente de la ANFP este martes.
Las entradas para el partido contra Venezuela
Este miércoles comenzó la preventa de las entradas para el duelo entre la Roja y Venezuela, que se jugará en el Estadio Nacional. Los precios van desde los 27 mil 500 pesos hasta los 99 mil. Sin embargo, la mayor sorpresa radica en que la ANFP decidió otorgar todo el sector de la galería sur y el codo andes sur a los fanáticos visitantes. “Solo podrán ingresar hinchas con camiseta de la selección de Venezuela a esos sectores”, informaron en un afiche publicado en PuntoTicket, la plataforma donde se pueden conseguir los boletos.
Los precios en el caso de los sectores pensados para la fanaticada forastera son más elevados que los pensados para los seguidores de la selección chilena. La galería norte cuesta $19.800 para hinchas locales, mientras que los venezolanos tendrán que desembolsar $33.000 por el mismo asiento. En el caso del codo andes, los chilenos deben pagar $33.000 para dicha ubicación, monto que aumenta a $66.000 para la visita. Sin embargo, esto no fue un problema para los forofos de la Vinotinto, que rápidamente agotaron los cupos puestos a disposición en la preventa. Pese a tratarse de dos sectores del estadio completos para los hinchas visitantes, desde Quilín aseguran que son solo 2.900 localidades.
La decisión de la ANFP contrasta con lo hecho en los otros partidos disputados en Ñuñoa, donde solo se dispuso el acceso de la puerta 5 para fanáticos visitantes. La situación se enmarca en la crisis económica por la que pasa el ente rector del fútbol chileno. Además, se da luego de dos jornadas en las que costó vender los tickets puestos a disposición. Por ejemplo, ante Bolivia el recinto no se llenó. Si bien, el Estadio Nacional estaba castigado, tampoco se logró vender todos los asientos que se podían utilizar. Ante Brasil, por otro lado, si se vio completo el recinto. Pero hasta el día anterior al enfrentamiento todavía quedaban entradas disponibles.