Dallas quedó más cerca de la final de la NBA. El equipo de Luka Doncic cerró el triunfo de 109-108 en casa de Minnesota, con un triple del esloveno, a 3 segundos del final. Resultado que permite a Mavericks 2-0 en la final de la Conferencia Oeste, cuando la serie se traslada a Texas, el próximo domingo.
El quinteto de Minneapolis aprendió la lección del primer partido, cuando el elenco tejano venció en el norte y se robó la ventaja de la localía con una decepcionante derrota.
Se notó en la energía que lucieron en el segundo partido, otra vez en su casa. Sin embargo, el equipo tejano supo mantener a distancia el ímpetu de los anfitriones.
Los primeros 10 minutos del cuarto de inicio fueron una sucesión de lideratos. Solo en los 2 finales, el equipo de Timberwolves pudo sacar una luz de seis puntos de ventaja al cierre del acto de inicio.
En el segundo, cambió la fisonomía del juego de Minnesota. La agresividad en defensa fue notoria y, encima, empezaron a entrar los triples para sacar una diferencia que en algún momento fue de 18 puntos.
Sin embargo, los Mavs lograron parar el sangrado y terminaron abajo por 48-60 justo antes del descanso, todo para dar un poco de incertidumbre al resultado final.
Doncic, monumental
En el comienzo de la segunda mitad, Minnesota pudo mantener la ventaja a duras penas. El esloveno Luka Doncic anotó 13 puntos en el tercer acto para Dallas, que alcanzó a estar a dos puntos del local y venció 31-26 en el cuarto, aunque el parcial siguió favoreciendo al local por 86-79.
Y Dallas volvió al partido con un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto. Cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final del partido, los visitantes se ponían en ventaja después del 7-6 en el primer cuarto.
Tiempo muerto para el local que veía cómo los fantasmas de un potencial 2-0 se venían encima, mala cosa para el verdugo del todavía campeón, Denver Nuggets.
A falta de 5 minutos para el final, Timberwolves tenía una ventaja de un solo punto, con un parcial de 98-97. Increíblemente, Kyrie Irving falló dos tiros libres con 1 minutos y 40 segundos por jugar y Minnesota mantuvo una ventaja de 3 puntos (106-103).
Pero el partido dio un vuelco total. Cuando quedaban 12.8 segundos, Mavs estaba dos puntos abajo. En la salida del tiempo muerto, Luka Doncic puso un triple para conseguir la ventaja de 109-108 y dejó solo 3 segundos en el reloj.
En la última posesión, la pelota quedó en las manos de Naz Reid (llevaba 7 de 8 en triples), quien tomó el tiro y la pelota caprichosamente no entró para que Dallas se llevara la ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.
El tercer partido se jugará el domingo en Texas, a las 20:00 horas de Chile. El cuarto se disputará en el mismo recinto, el próximo martes 28 de mayo, a las 20:30 horas de Chile.