Un triplete contra el equipo en el que jugó su padre: Justin Kluivert brilla en la goleada del Bournemouth al Newcastle
El futbolista neerlandés fue el gran protagonista en la victoria de los Cherrys en su visita a St. James Park. Convirtió tres tantos ante las Urracas, club en el Patrick Kluivert, su papá, fue figura durante la temporada 2004-2005.
El Bournemouth sigue sorprendiendo en la Premier League. El cuadro que dirige el español Andoni Iraola volvió a ganar y se posiciona como uno de los equipos revelación de la temporada en el certamen inglés. En la jornada de este sábado, los Cherrys golearon a domicilio por 4-1 al Newcastle con un Justin Kluivert pletórico. El delantero neerlandés se llevó todas la miradas al marcar un triplete contra el club en el que su padre fue figura hace 21 años.
Verdugo
Tras sus victorias en esta campaña contra gigantes como el Arsenal y Manchester United, el Bournemouth volvió a dar un golpe de autoridad en St. James Park. El conjunto rojinegro tuvo una presentación avasallante en la cancha de las Urracas y demostraron que su buen nivel no es casualidad.
Con anotaciones de Justin Kluivert (6′, 44′ y 90+2′) y el húngaro Milos Kerkez (90+6′), los Cherrys consiguieron su décima victoria de la campaña y se asoman como un claro contendiente a pelear por puestos de clasificación a Europa hasta la última fecha. En la vereda contraria, en tanto, el descuento del brasileño Bruno Gimaraes no fue suficiente para evitar la dura caída.
Esta gran exhibición de los de Iraola tuvo un nombre destacado. Justin Kluivert, jugador de 25 años con pasos por el Ajax, RB Leipzig, Niza, Valencia y Roma, parece haber encontrado su lugar en el mundo. El neerlandés marcó un hat-trick y se convirtió en el verdugo del cuadro en el que su papá jugó hace 21 años. Patrick Kluivert, leyenda del fútbol de los Países Bajos, vistió la camiseta del Newcastle durante la temporada 2004-2005, siendo una de las figuras de aquella plantilla.
De esta forma, Justin emuló lo que realizó su padre, eso sí, con la camiseta contraria. Con los tres tantos, el joven formado en la cantera del Ajax alcanzó las 11 cifras en 23 partidos, siendo este el mejor registro de su carrera. En adición, se trata del segundo hat-trick de la temporada para Kluivert, que ya anotó un triplete ante el Wolverhampton Wanderers en el mes de noviembre.
Por otro lado, en el panorama colectivo, el Bournemouth ascendió hasta la la sexta plaza, a un punto de la UEFA Champions League. En el caso de que la Premier League terminara hoy, los Cherrys se meterían a la Conference League. Una temporada histórica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.