Un triunfo revitalizador: Betis golea a Valencia en su mejor partido de la temporada
El cuadro de Manuel Pellegrini apabulló al visitante para vencer por 3-0 al equipo che. Assane Diao (41’), Marc Roca (52’) y Abde (85’) construyeron el triunfo sevillano que tuvo al chileno Claudio Bravo en el arco, quien respondió en las escasas opciones del visitante.
Después de cuatro partidos sin victorias, Betis salió de su pequeña crisis con jerarquía. El equipo sevillano venció 3-0 a Valencia en un resultado que suena corto para la inmensa superioridad que mostró el equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo al chileno Claudio Bravo en el arco.
Es que el cuadro andaluz necesitaba una reponedora jornada como la que logró ante su gente, en un colmado estadio del Benito Villamarín. Porque el local fue amplio dominador en un partido en el que encontró escasa resistencia en los naranjeros.
Porque el visitante llegó a refugiarse al reducto sevillano. Nuevamente, fue el juvenil Assane Diao quien tomó las banderas en el equipo verdiblanco y fue un problema sin solución para el elenco che.
A los 17 minutos, un centro de la nueva estrella dejó solo a Rodri en el punto penal, pero su remate salió muy elevado sobre la portería valencianista, cuando el jugador del Betis reclamaba penal.
El cuadro del Ingeniero era dueño de la iniciativa, de la pelota y del despliegue físico. Sin embargo, no lograba la profundidad suficiente para desnivelar las acciones ante un adversario que llegó solo a defenderse, sin ningún tapujo.
Eso hasta los 41 minutos, cuando una jugada combinada terminó con el balón en los pies del mismo Diao. El de Badajoz se lo tomó con tranquilidad y definió con clase para el 1-0, su segundo gol en LaLiga, después de anotar en el duelo anterior, empate en casa del colista Granada.
“Para mí es un orgullo estar aquí con los compañeros y, encima, estoy marcando. He soñado muchas veces con marcar delante de esta maravillosa afición y hoy he tenido la suerte de poder hacerlo”, dijo el jugador de 18 años en la transmisión oficial, justo después del primer tiempo.
Sella la goleada
El tiempo complementario siguió en la misma tónica. El volumen ofensivo de los béticos apabulló al contrario y, al menos en el ambiente, se sentía las opciones de aumentar las cifras.
A los 51 minutos, el meta georgiano Giorgi Mamardashvili estuvo notable para salvar su arco por una segunda vez. Pero, en el minuto siguiente, el cuadro andaluz no falló. Esta vez fue Marc Roca quien cabeceó de manera certera, tras el tiro de esquina que fabricó el portero del cuadro naranjero.
Una conquista que le dio tranquilidad a la escuadra de los chilenos que, en la media hora final, dominaron con soltura y personalidad al elenco de la Comunidad Valenciana.
El ingreso del delantero Borja Iglesias le dio más potencia al ataque de los locales. Incluso el juez Ricardo de Burgos Bengoetxea anuló dos goles al atacante por fuera de juego, ambos cobrados a instancias del VAR, el último d ellos por un offside milimétrico.
A los 84 minutos, fue el primer remate peligroso para los visitantes. Pepelu trató de sorprender al chileno Claudio Bravo, quien respondió con calidad, en un partido en el que, prácticamente, fue un mero espectador.
A cinco minutos del final, se hizo algo de justicia para lo que ocurrió en el recinto sevillano. Esta vez fue Abde quien marcó su primer tanto con la camiseta albiverde con remate fulminante en un rincón de la portería.
En el final, Bravo volvió a tener una reacción para evitar el cero, pero el resultado ya estaba cantado. Betis salió de su pequeña crisis y se sacudió del mal momento con una goleada en su mejor presentación de al temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.