Un túnel de Yeferson Soteldo enloquece al Flamengo
Un alarde de habilidad del volante venezolano, que ya había hecho sufrir a la Selección, saca de quicio a los jugadores del equipo de Río de Janeiro y a sus hinchas.
De que Yeferson Soteldo es un superdotado técnicamente, ya no quedan dudas. Sin ir más lejos, la Selección puede dar una referencia. La actuación del volante del Santos en el partido entre Venezuela y la Roja fue decisiva: anotó un gol y participó en la elaboración de los otros dos. Chile se vino de vuelta con la cara llena de preocupación y amargura. En buena parte por su culpa.
De que esos alardes del mediocampista, quien en en fútbol criollo defendió a Huachipato y Universidad de Chile, sacan de quicio a cualquiera, ya tampoco queda margen a la discusión. El volante sabe que con sus jugadas puede descolocar a sus adversarios y, eventualmente, sacar alguna ventaja adicional. Lo ha hecho, por cierto, en sus partidos por el Santos. Un chileno sirve de ejemplo: en el duelo ante Vasco da Gama, Gary Medel cayó en la trampa y terminó expulsado en el choque ante el Santos, el equipo del caribeño.
El turno del Flamengo
Ahora, el turno fue del Flamengo. Cargado sobre la izquierda del ataque, Soteldo eludió de forma magistral a Bruno Henrique, quien había ido a marcarlo en un tiro libre a modo de córner corto. La jugada le costó la segunda amonestación al defensor por un agarrón casi imperceptible y, por ende, la partida a los vestuarios antes de tiempo, aunque el partido transitaba por el sexto minuto de adición.
La situación escaló. Los fanáticos del equipo rubro-preto las emprendieron contra lo que fuera posible. Lanzaron proyectiles al campo de juego y uno de ellos impactó en rostro del jugador expulsado. La situación pudo ser peor, porque Bruno Henrique estaba a centímetros del juez del compromiso, quien en una acción refleja volteó la cara para evitar un posible golpe.
Las acciones transcurren, después, entre reclamos al referí y recriminaciones por parte de los jugadores a sus propios hinchas. De Soteldo, al menos en el registro, nunca más se supo. El venezolano ya había hecho lo suyo. El partido finalizó poco después y con la mejor noticia para su escuadra: el triunfo.
El Fla, en el que no estuvo el chileno Erick Pulgar, quedó doblemente atribulado: el equipo de Tite sumó su segunda derrota consecutiva y quedó sexto en la tabla, a nueve puntos del líder, Botafogo. El Santos está 15º, pero se fue más que feliz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.