Hace mucho tiempo que Alexis Sánchez no se veía tan cómodo en un equipo. Su llegada al Olympique de Marsella despertó una euforia pocas veces vista entre los hinchas de su nueva escuadra, y el chileno lo está retribuyendo con creces. En la visita al Niza, el Niño Maravilla fue la gran figura del encuentro y anotó dos goles en la victoria por 3-0. Una actuación memorable y que reafirma que la decisión de marcharse del Inter de Milán fue la correcta.

Desde un comienzo, el tocopillano se mostró participativo y fue una pesadilla para la defensa rival con sus movimientos por todo el frente del ataque. Así fue como llegó la apertura de la cuenta y su primer tanto desde que milita en el fútbol francés. Una combinación de Matteo Guendouzi y Jonathan Clauss por el sector derecho culminó con un pase para Alexis dentro del área, quien sacó un zapatazo al ángulo para festejar su primera conquista con el conjunto marsellés.

El tanto le permitió controlar las acciones a la visita, que durante el primer tiempo fue una verdadera tromba. La defensa del Niza poco pudo hacer. Nuno Tavares, otra de las grandes figuras del encuentro, sacó un derechazo junto al palo del Kasper Schmeichel, para aumentar el marcador, a los 37 minutos, y el partido comenzaba a sentenciarse.

Cinco minutos más tarde, el autor de la segunda cifra vuelve a ensayar un remate de distancia. El portero local contiene, pero deja el rebote para que Alexis la empuje y cierre la goleada. La jugada tiene mucho mérito del máximo artillero de la Roja, pues él la inició y tuvo la capacidad suficiente para leer los movimientos y llegar a culminarla.

La maciza actuación de su escuadra en la parte inicial hizo que el resto del partido se transformara en algo anodino. Niza nunca pudo reaccionar y apenas inquietó tímidamente, mientras que el Marsella se creó más posibilidades, pero no estuvo fino en la definición.

Con el duelo definido, el DT Igor Tudor decidió darle descanso a Sánchez y lo sustituyó por el colombiano Luis Suárez, a los 68′. Al chileno no le gustó mucho la modificación, pero salió resignado y finalmente contento por haber convertido un doblete que deja a su equipo bastante encumbrado en la tabla.

En cuanto a números, el atacante nacional tuvo un 86% de precisión en los pases que efectuó, ganó dos de tres duelos que tuvo por el suelo y se impuso en uno de tres en los aéreos, además dio un pase clave y completó con éxito el único centro que lanzó.

A la espera de lo que haga esta tarde el PSG, que tiene nueve puntos, frente al Mónaco de Guillermo Maripán, el Olympique de Marsella llegó a la cima con 10 unidades, los mismos que tiene el Lens.

El próximo partido del OM será frente al Clermont, como local, el próximo miércoles 31, a las 15.00 (hora de Chile). Ahí, de no mediar nada extraño, Alexis tendrá una nueva oportunidad para ser protagonista y, así, seguir reencantándose.

Sigue en El Deportivo