La selección chilena de básquetbol disputó su segundo partido en el Sudamericano Sub 21 de Salta, Argentina. Luego de caer en el debut ante Brasil, los dirigidos por Daniel Frola perdieron ante el local por 57-54. Fue un encuentro luchado que se definió en los últimos segundos a favor de los trasandinos.
El primer cuarto comenzó parejo, con Arroyo, Haase, Low, Picket y el capitán Herrera conformando el quinteto inicial. El base de Estudiantes de Madrid manejaba al equipo al tiempo que el pívot de la NCAA le hacía espacio. El hombre de los Crailsheim Merlins de la Bundesliga penetraba y mantenía la igualdad que reinó en el parcial. 16-15 terminaron los 10 minutos iniciales a favor de los argentinos.
Aunque en el segundo bajó la producción anotadora, llevada también por la marca del local, el ingreso de Rubio daba dinámica al equipo chileno y la altura de Barra aportaba consistencia al trabajo defensivo. Con la lucha a flor de piel, el partido parejo y un doble de último segundo de Haase, 30-28 se resumía el marcador para los trasandinos de cara al descanso.
Para el tercer cuarto apareció un juego fiero y agresivo de Chile. Tanto, que estuvo en ventaja por varios minutos hasta que un triple de Andreatta dio vuelta el marcador. En los últimos segundos, uno de los dos tiros libres que anotó Nacho Arroyo dejaban en uno la diferencia a favor del local (42-41). Sin embargo, a esa hora el partido no estaba para pronósticos y todo quedaba por definir en los últimos 10 minutos.
Ya en el último parcial, Argentina sacó lo mejor de su juego. Aunque en ningún momento fue rotundamente superior a Chile, sí alcanzó para sacar ventaja de hasta siete puntos que la Roja, de blanco en Salta, no pudo revertir, pese a una buena remontada en los últimos segundos que acercó a los nacionales y mantuvo la tensión hasta los últimos instantes.
En cuanto a los números, Felipe Haase (15) y Sebastián Herrera (21) fueron los más anotadores, seguidos de lejos por Kevin Rubio (6), Diego Low (4) e Ignacio Arroyo (4). Este miércoles, ante Paraguay, será el tercer partido de Chile en el Sudamericano sub 21.