Colo Colo ya trabaja en la remodelación del estadio Monumental. Hace algunas semanas se informó la contratación de Harold Mayne-Nicholls para ayudar en la gestión de esta tarea, y en Blanco y Negro ya planean algunas características que debe tener el nuevo recinto. Así lo dejó claro el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien habló sobre los plazos, la capacidad y hasta de una posible construcción de un nuevo escenario para el resto de las ramas del Cacique.
El empresario, en entrevista con Dale Albo, comentó que el nuevo escenario debe poder albergar más público que en la actualidad: “El desde no puede ser menos de lo que tenemos hoy. Hemos metido 40 o 42 mil al estadio. Si me preguntas a mí Aníbal Mosa como hincha, un estadio grande con 65 mil personas. Pero eso lo va a decidir el estudio que encargamos, porque planteamos que crezca en cantidad de asientos, pero también con palcos, o restaurantes, cómo funciona en el de River Plate”
“Contratamos a Harold-Mayne Nicholls para un plan de trabajo, y ya designamos a la empresa Legends para hacer un plan de trabajo y medios para saber qué estadio queremos, cuánto va a costar, qué características va a tener, y eso está corriendo”, agregó.
Además, habló sobre los plazos y del deseo de no salir del Monumental mientras se estén efectuando las obras: “Nosotros esperamos que en abril del próximo año podamos tener un plan de desarrollo para ver cómo se va a llevar adelante la construcción de este estadio, que puede demorar dos años, tres años. Queremos remodelar el estadio con el equipo jugando adentro. Eso se puede, tenemos la experiencia de River Plate, del Real Madrid”.
¿Arena Monumental?
También, Mosa se refirió a la posibilidad de construir un nuevo recinto, de características más pequeñas, en el que puedan jugar las diferentes ramas del club: “Sí, es parte del proyecto, lo hemos conversado. A nosotros nos gustaría tener una arena ahí en Departamental con Exequiel Fernández, en la esquina. Una arena para 3 mil o 4 mil personas, que pueda reunir a todas las ramas que tiene Colo Colo y también para hacer otro tipo de espectáculos en la semana. Sí, también está tomado en cuenta y lo ideal sería contar con ese recinto ahí”.
Por último, y ante el espacio que utilizará este nuevo recinto, se refirió a la opción de adquirir nuevos terrenos en las afueras de la ciudad para tener nuevas y más canchas para las distintas ramas: “Hoy tenemos 11 categorías aproximadamente, más las mujeres y muchas veces la cantidad de canchas que tenemos no nos da. Así de sencillo. Veremos si esa idea la podemos reflotar, donde podamos tener un parque con muy buena conectividad, aledaño a Santiago, donde nosotros podamos desarrollar las actividades del fútbol formativo y también de repente como lo tienen algunos equipos en Brasil. Por ejemplo, Corinthians, donde tiene una parte para su fútbol formativo y tiene algunas canchas de entrenamiento para el fútbol profesional, se hacen las conferencias de prensa ahí. Y van el día antes al estadio. Nosotros tenemos que mirar a 50 años”.