La prensa deportiva europea estaba expectante con el desenlace del culebrón que tenía como protagonista al brasileño Casemiro, por el fuerte interés del Manchester United en contar con los servicios del mediocampista del Real Madrid. Finalmente, este viernes salió humo blanco (paradójicamente) y la transferencia se hizo oficial. El futbolista deja la tienda merengue, en donde era un absoluto titular (sale de su zona de confort), para recalar en Old Trafford.
Durante la tarde, el club inglés comunicó la noticia. “Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro. El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”, informaron los Diablos Rojos. Pese a que no se entregó el detalle del fichaje, lo que se conoce de momento es que tendría un costo de 60 millones de libras (70 millones de dólares) más otros 10 millones en variables para el Madrid. Es un contrato de cuatro años con la opción de agregar una temporada más.
Casemiro logró 18 títulos con la camiseta del Madrid: tres Ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cinco Champions, una Copa del Rey y tres Mundiales de Clubes. A nivel individual, fue designado como el Mejor Jugador de la última final de la Supercopa ante el Eintracht Frankfurt, en Helsinki, y fue nominado al Balón de Oro 2022.
El Manchester United lleva varias temporadas sumergido en la irregularidad, lo que no se condice con la rica historia que tienen a su haber. Mientras que, en el otro lado de la ciudad, sus vecinos del City suman éxitos al alero de los capitales emiratíes. Para la campaña actual, contrataron al técnico neerlandés Erik ten Hag, que brilló en el Ajax, sin embargo el inicio de la Premier League ha sido nefasto, con dos derrotas y una fea derrota ante el Brentford, la semana pasada.
Además, todavía es tema la duda respecto a la continuidad de Cristiano Ronaldo, que ha manifestado su intención de partir de la institución. Tratando de dar un remezón y mejorar en lo deportivo, el elenco propiedad de la familia Glazer apostó por invertir en fichajes importantes. Y se quedó con el volante brasileño.
El cuadro español comunicó que el próximo lunes 22 de agosto se realizará un acto institucional de homenaje y despedida para Casemiro, en la Ciudad Real Madrid. Y a continuación de ese acto, el futbolista comparecerá ante los medios de comunicación, que será el punto final de su etapa como jugador merengue.