La temporada de Nicolás Jarry ha sido brillante. No hay dudas de que ha sido la mejor de su carrera y en el ATP 500 de Halle dio una nueva muestra de este gran momento, luego de superar a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7) y 7-5. El triunfo no dejó indiferente a nadie, siendo la propia ATP la que destacó esta hazaña en su sitio web.
“Jarry gana un partido soñado ante Tsitsipas en Halle”, tituló en su crónica, en la que resaltó los puntos fuertes de la actuación del chileno. “Sin sufrir quiebres, ante el No. 5 del Pepperstone ATP Ranking y en su superficie menos favorita, Nicolás Jarry se ha anotado este miércoles en el Terra Wortmann Open una de las victorias más impresionantes de su carrera”, publicó.
“Su fortaleza mental en otros momentos de presión fue clave. No perdió confianza a pesar de desperdiciar dos set points en el 6-5 del primer set, y uno más en el 7/6 del tie break, en el que también levantó una bola para set en el 5/6″, agregó.
El artículo también le da valor a otros aspectos del juego, como los errores no forzados y los tiros ganadores. “Aunque terminó cometiendo más errores no forzados que su rival (14 contra seis), Jarry fue superior en tiros ganadores (33 contra 20). Su agresividad lo instaló rápidamente en cuartos del ATP Tour por cuarta vez en el año (por 16ª vez en su carrera)”, sentencia.
Finalmente, la ATP hace hincapié en la posibilidad concreta de que el pupilo de Juan Ozón vuelva a superar su techo en la clasificación mundial por cuarta vez consecutiva. “Este triunfo deja en 6-8 su récord ante miembros del Top-10 (2-3 en el año) y le permite avanzar hasta el No. 26 del escalafón en vivo (ver Pepperstone ATP Live Ranking). Si bien esta semana está estrenando ranking, está muy cerca de volver a superar sus propios registros en el escalafón con su actuación en Halle, donde ahora medirá a Alexander Zverev, quien viene de superar 6-2, 6-4 a Denis Shapovalov”, cierra.
Duelo muy parejo
Por el paso a las semifinales en el ATP 500 de Halle y un lugar en el top 25 del ranking, Nicolás Jarry deberá imponerse al ídolo local Zverev, con quien registra un parejo frente a frente en el circuito, con dos victorias para cada uno.
El antecedente más reciente data de las semifinales del ATP 250 de Ginebra, donde Nico se impuso por 7-6 (3) y 6-3, una victoria clave para la obtención posterior del título en Suiza. De hecho, en ese mismo lugar el alemán le había ganado al chileno en una dramática final en 2019. Ese mismo año se registraron los otros dos duelos, con un triunfo para el santiaguino en Barcelona y otro para el europeo en Hamburgo.