Al menos 76 personas han presentado síntomas de intoxicación por alimentos en mal estado, los que fueron consumidos en un resort de Con Con donde se hospedan algunas de las delegaciones de deportistas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La información que fue confirmada por la vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, reconoció que en un principio se tenía la denuncia de que 14 personas habían presentado problemas de salud, pero que dicho número ha subido hasta 76 personas.

De todos ellos, 14 corresponderían a parte del plantel del fútbol femenino de Paraguay que enfrentó a la Roja este lunes por el Grupo A de la competencia Panamericana.

Todos los afectados consumieron alimentos en el restaurante del “Hippocampus Resort” ubicado en Con Con, hasta donde llegó la Seremi de Salud que anunció el inicio de un sumario sanitario en contra del local de alimentos por faltas de salubridad.

Hasta el momento una de las primeras hipótesis sobre la causa de esta intoxicación masiva es el quiebre de la cadena de frío de alguno de los alimentos.

Cabe mencionar que la selección femenina de fútbol de Paraguay tiene programado para las 15.00 horas de hoy un encuentro contra Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Sigue en El Deportivo