Unión Española se estrenó en 2022 con una deslucida presentación. En un torneo de verano que se desarrolla en Uruguay, los hispanos perdieron 2-0 con Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría argentina. La diferencia entre un equipo de la categoría de honor y otro del ascenso no se vio en la cancha del Parque Viera, la casa de Montevideo Wanderers.
La primera formación de los hispanos en el año tuvo a: Miguel Pinto en portería; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Thomas Galdames en la defensa; Luis Pavez Contreras, Gonzalo Espinoza y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Ignacio Ibáñez, Leandro Garate y Bastián Yáñez en la delantera. Durante el complemento, Bravo hizo varios cambios. Sus incorporaciones no se vieron de la mejor manera, más allá de que está arrancando la temporada.
En los 11′, los Piratas abrieron la cuenta con tanto de Mariano Miño, con un zurdazo arriba que dejó parado a Pinto. Ya en el segundo lapso, en los 60′, llegó el 2-0 mediante Bruno Zapelli, con un fuerte remate.
No estuvieron las últimas incorporaciones de los rojos de Independencia. Uno es el arquero panameño Luis Mejía, ex Nacional de Uruguay, llamado a ser el reemplazante de Diego Sánchez. El otro es el extremo charrúa Rodrigo Piñeiro, proveniente del Nashville de Estados Unidos.
El próximo partido de Unión será este martes 18, ante el perdedor del encuentro entre Danubio y Defensor Sporting.