“Una falta de ética total”: el conflicto entre Independiente y Boca Juniors por Felipe Loyola que remece a Argentina
El seleccionado chileno y titular en el Rojo aparece en la lista de jugadores que busca el elenco de Fernando Gago para la temporada 2025. El asunto es que el elenco de Avellaneda manifestó su molestia por el actuar de sus pares xeneizes.
Boca Juniors está en pleno trabajo para armar su plantel de cara a la temporada 2025. Su primera incorporación confirmada es la de Carlos Palacios, concretando un anhelo de Juan Román Riquelme. En entrevista con este medio, un histórico del club y exdirigente como Juan Simón alabó el fichaje del formado en Unión Española. Pero los xeneizes siguen buscando nombres y otro chileno aparece en el radar. Se trata de Felipe Loyola.
La prensa argentina da cuenta de que el mediocampista de Independiente aparece en la lista de prioridades del técnico Fernando Gago y el Consejo de Fútbol (grupo de exjugadores de Boca que asesoran las decisiones de la directiva) ya le hizo saber del interés a su representante por medio de una llamada que hizo enfurecer a los altos mandos de la institución afincada en Avellaneda.
Loyola dio el salto a la siempre competitiva liga transandina este 2024 y no desentonó. Desempeñándose como volante interior por la derecha, el ex Huachipato se ganó su espacio y se convirtió en uno de los bastiones de un elenco de historia grande (multicampeón de Copa Libertadores, por ejemplo) pero de actualidad compleja. En la reciente Liga Profesional, jugó 18 partidos, de los cuales fue titular en todos (1.620 minutos disputados) y convirtió dos goles.
Con todos estos factores, se ha conocido que desde Boca se comunicaron con el entorno del futbolista nacional para saber cuál es su situación contractual. “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola”, apuntó Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en declaraciones a Radio La Red, de Argentina.
El directivo fue más allá y estalló en contra de los manejos de sus pares boquenses: “Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy”.
En paralelo, el Rojo aspira a retener a Felipe Loyola. De hecho, Seoane reveló que este lunes se sostendrá una reunión clave para adquirir otra parte de su carta. “Mañana (lunes) nos juntamos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más”, dijo el dirigente del Rojo, club que no atraviesa por su mejor situación económica.
Cabe agregar que el futbolista chileno tiene contrato vigente con Independiente hasta el 30 de junio de 2028 y su valor de mercado, según Transfermarkt, está en 3 millones de euros.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.