Una fiesta en Houston: Colombia supera con comodidad a Paraguay y alarga su invicto
La escuadra de Néstor Lorenzo llega a 23 partidos sin perder. En su debut en la Copa América, los cafetaleros logran marcar diferencias y se proyectan como serios candidatos al título.
Colombia festeja en Houston. En un partido donde comenzaron dando cátedra superaron por 2-1 a Paraguay y estiraron un largo invicto de 23 encuentros sin perder. Uno de los favoritos de esta Copa América arranca con el pie derecho.
Debut distinto para ambas escuadras en la previa. Por un lado aparecía la potente Colombia, que sumaba 22 partidos invictos. Una racha que ha conseguido casi de manera completa con su técnico Néstor Lorenzo, quien antes del duelo había anunciado que no siempre ganaba el favorito en torneos como este. Por otro lado un Paraguay lleno de dudas, quienes en sus últimos cuatro duelos ante selecciones sudamericanas, solo había logrado dos empates y dos derrotas.
Realidades distintas, que representaron a la perfección lo que se vio en el NRG Stadium en Houston. Un estadio de 72.000 espectadores, que a diferencia de lo vivido en la mayoría de los encuentros de la copa, este lunes sí tuvo casi todas sus gradas ocupadas. La mayoría de camisetas amarillas, anticipando un ambiente cargado de ilusión entre el público colombiano.
Y es que esta Colombia no solo gana. También juega a un gran nivel. Los mediocampistas ordenan los tiempos a su gusto, logrando que las bandas exploten su velocidad para complicar a las defensas rivales, sin importar la calidad de estas. De hecho, entre sus últimas victorias aparecen el 1-0 sobre España y el 2-1 ante Brasil.
Todo eso volvió a aparecer en Texas, donde se fueron al descanso ganando con comodidad por 2-0. El primero en convertir fue el lateral derecho Daniel Muñoz, quien en el minuto 32 aprovechó un centro de James Rodríguez para superar el arco de Rodrigo Morínigo con un potente cabezazo. Esa asistencia fue la cuarta del ex Real Madrid por Copa América, quedando como el segundo colombiano que más pases gol ha dado en el torneo, solo por detrás de las seis de Carlos Valderrama.
Pero no fue la única asistencia que entregó el actual volante del Sao Paulo, ya que 10 minutos después conectó un tiro libre espectacular que terminó en la cabeza de Jefferson Lerma, quien no perdió la oportunidad e instaló el 2-0.
Ese dominio tan notorio, increíblemente se rompió en la segunda parte. Colombia bajó un cambio, perdiendo profundidad en los ataques y control en el medio campo. Un mal momento que se extendió durante largos minutos y que se terminó traduciendo en un descuento de Paraguay.
Instalado el drama, la sensación no lograba cambiar. Colombia golpeada y Paraguay jugando su mejor fútbol de la noche, hubo momentos de mucha tensión para el equipo de Lorenzo, quien incluso antes del descuento había sacado a dos de sus figuras para darles descanso.
Pero cuando el reloj marcaba el 84 y luego de haber desaprovechado dos opciones de gol, los cafeteros sintieron que el oxígeno les volvía al cuerpo. O eso creyeron. Un penal a favor generaba ilusión, pero tras una larga revisión el árbitro Darío Herrera decidió dar marcha atrás a su decisión inicial. El drama aumentó, pero le marcador se mantuvo. Los tres puntos y el invicto quedaron del lado de uno de los favoritos de esta Copa América.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.