Una final de rechupete

Suazo Valdés Colo Colo
Suazo y Valdés, en 2015, cuando coincidieron en Colo Colo y eran de los jugadores más queridos por los hinchas. FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO

Humberto Suazo y Jaime Valdés, ambos con 39 años, regresan hoy al Monumental después de sus dolorosas salidas de Colo Colo, en un duelo clave por el descenso.



Humberto Suazo y Jaime Valdés son dos de los jugadores que más alegrías le han dado a Colo Colo en el Siglo XXI. El primero quedó en la historia de los albos con sus goles en uno de los períodos más exitosos del equipo, ganando tres títulos y llegando a la final de la Copa Sudamericana, mientras que Pajarito dejó el Parma para jugar durante cinco años en el Cacique, obteniendo siete títulos (tres ligas, dos Supercopas y dos Copa Chile).

Sin embargo, pese a todo lo que consiguieron, sus salidas del Monumental estuvieron llenas de amargura, ya que Chupete se fue tras pelearse con el DT José Luis Sierra (y hasta le ganó una millonaria demanda a Blanco y Negro), mientras que el volante lo hizo al finalizar el torneo pasado tras no renovar y denunciar que lo trataron “como a un perro”.

Hoy, a las 18.30, ambos regresan a la cancha que mayores alegrías les dio y lo hacen como figuras estelares de Deportes La Serena, en un duelo vital en la lucha por la permanencia. Ambos jugadores de 39 años volvieron a sonreír en el cuadro de la Cuarta Región. El delantero lleva siete goles en 13 partidos y se dio el gusto de pasar la barrera de los 100 tantos en Primera. Meritorio, si se toma en cuenta que después de su traumática salida en 2015, estuvo retirado por un buen tiempo y hasta jugando fútbol sala en México. Físicamente está como en sus mejores tiempos y en la cancha ha dado muestras de estar en un alto nivel. Lleva tres goles en los últimos dos partidos. La llegada del sanantonino ha coincidido con el alza del elenco granate, que ya salió del fondo de la tabla, donde estaba muy rezagado, y ahora supera por tres puntos a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que hoy ocupan el último lugar.

Valdés, un confeso hincha albo, no se queda atrás. Es uno de los mejores volantes mixtos del Campeonato y uno de los que mejor entiende la posición. Su calidad sigue intacta y su nivel se ha visto potenciado con la llegada de los refuerzos para esta parte del campeonato, lo que le ha permitido ser una pieza importante en las cuatro victorias consecutivas del elenco que ahora dirige Miguel Ponce.

Pero si es por hablar de jugadores que se fueron mal de Colo Colo, en la citación del local destaca Jorge Valdivia. El Mago, que se fue vociferando contra las principales autoridades y demandando el club por incumplimientos, hoy está de vuelta tras una especie de tregua por tres meses. Y si bien hace un mes que no juega fútbol y que recién la semana pasada terminó sus vacaciones, la necesidad del equipo es tan grande que el técnico Gustavo Quinteros decidió convocarlo para el trascendental duelo de esta tarde, asumiendo todos los riesgos que significa apurar a un jugador con un historial reciente de lesiones bastante abultado.

Lo que suceda esta tarde puede marcar a ambos elencos en su lucha por escapar de la perdición del descenso, donde las ironías del fútbol pueden hacer que dos de los hijos más pródigos de Colo Colo le propinen un demoledor golpe al elenco donde hasta hace no hace mucho festejaron grandes alegrías.

CC SER

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.