En Rotorua, Nueva Zelanda, se disputó la primera de las ocho fechas que contempla el Enduro World Series, la competencia ciclista de descenso que este año obtuvo la acreditación de la UCI (Unión Ciclista Internacional). A la cita acudieron tres chilenos, que concluyeron con distinta suerte. Pedro Burns, Florencia Espiñeira y Felipe Agurto, en sub 21, eran los inscritos.

El sábado, día previo a la competencia y en el que se corren los entrenamientos, una fuerte caída dejó fuera de la competencia a Espiñeira. La chilena, campeona nacional y top ten en la temporada pasada, se fracturó la clavícula y no pudo correr. "Me matan las ganas de competir y me gustaría sacarme este gusto amargo", publicó en redes sociales junto a un video de su accidente y una foto de su radiografía.

En cuanto a Burns, quien es parte del equipo internacional de la reconocida marca Trek, terminó en el 27º puesto en Nueva Zelanda. El chileno completó las cinco especiales en 28'44"48, a 1'33"68 del ganador, el belga Martin Maes (GT Factory Racing), cuyo tiempo fue de 27'10"80.

Por su parte, Agurto concluyó octavo en al categoría menores de 21 años. Su tiempo fue de 29'50"77, a 46"83 del neozelandés Brady Stone.

La segunda fecha del campeonato se disputará en Australia, el 31 de marzo.