Universidad de Chile tuvo un deslucido empate frente a Deportes Copiapó. Los azules no pudieron romper el cerrojo del equipo nortino y todo terminó sin goles en el estadio Elías Figueroa Brander. Así, los laicos llegaron a su tercer igualdad consecutiva en el campeonato. Más allá del resultado, uno de los momentos más llamativos fue el estreno de Cristopher Toselli con la camiseta de la U.
De forma inesperada, Cristóbal Campos fue sustituido, lo cual le dio paso al debut de Toselli. Considerando su pasado en Universidad Católica, la instancia generaba especial atención porque el golero estaba por actuar con la camiseta de uno de los máximos rivales de los Cruzados, parecido a lo que sucedía con Matías Zaldivia. Adicionalmente, el nacido en Antofagasta marcó su regreso al fútbol chileno después de un año.
El ex jugador de la UC ingresó al inicio del segundo tiempo reemplazando a Campos, quien mostró algunas molestias en la primera mitad, motivando así la sustitución de Mauricio Pellegrino. Al 52′ tuvo su primera acción. El portero fue protagonista de una muy buena atajada tras un remate de Reiner Castro, enviando el balón al córner.
Esta atajada fue la antesala del gol de Copiapó que terminó siendo anulado. En la jugada de dicho córner, un cabezazo de Bruno Romo dejó en el área chica a Maximiliano Quinteros, quien definió de volea y puso la primera cifra en favor del equipo nortino, pero todo fue anulado por una muy fina posición de adelanto del delantero.
Posteriormente, demostró cierta complejidad al errar en el cálculo del pique del balón, el cual estaba siendo alcanzado por Reiner Castro. Esto llevó a que el meta de los azules extremara recursos para enviar la pelota al tiro de esquina.
De ahí en adelante, el juego ofensivo de Copiapó se fue diluyendo, y por lo tanto, Toselli empezó a ver menos acción. Algunas salidas rápidas para generar el contragolpe de su equipo fue parte de lo que se le vio en los minutos que disputó. Además, las veces que debió jugar con los pies, cumplió de buena forma.
Eso sí, rumbo al final del encuentro, el León de Atacama siguió generando ocasiones de peligro, aunque en la definición terminaban enviando el balón desviado. El meta de los laicos se mostraba atento en estas jugadas, más allá de que no participaba directamente para evitar el tanto.
Y así, sin mayores jugadas claras, el partido terminó sin goles en Valparaíso. El antofagastino completó su debut de forma correcta y discreta. Respondió cuando se le necesitó y su arco terminó en cero. Habrá que prestar atención a la situación de Cristóbal Campos, lo cual puede determinar si Toselli seguirá siendo el encargado de cuidar el arco del Romántico Viajero.