Un insólito hecho ocurrió en el inicio del partido de cuartos de final de Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Cuando el marcador estaba apenas 1-1, el encuentro debió suspenderse por culpa de un enjambre de abejas, que peligrosamente atacó al público, jueces y a los jugadores, quienes debieron huir a toda velocidad hacia los camarines.
El episodio ocurrió justo cuando el español se disponía a sacar, cuando de pronto se vio invadido por una gran cantidad de insectos, mientras que su rival se fue a ubicar a la pared de su lado, muy preocupado por lo que estaba sucediendo. En tanto, el juez de silla sufrió varias picaduras. Sin embargo, tuvo tiempo para bromear por los sucedido: “El juego se ha detenido debido a una invasión de abejas”.
De acuerdo a las imágenes mostradas, la causa más probable tiene que ver con la Spidercam, la que en un momento atrajo a las abejas que comenzaron un panal. Ya con los hechos consumados, los aficionados abandonaron rápidamente para resguardarse a la espera de que el duelo se reanude. Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por Cadena SER, la organización se puso en contacto con un apicultor para que ayude a retirar a las abejas.
Las picaduras
Albert Molina, jefe de prensa y mánager de Carlos Alcaraz, entregó un reporte sobre lo sucedido con su representado. “Carlos está bien. Le ha picado una abeja al lado de la frente, pero ha tenido mucha suerte de que haya sido solo una, porque ha habido un momento que tenía miles de abejas encima”, expresó a ese mismo medio.
También aseguró que tardía poco tiempo en reanudarse. “En 40 minutos”, que será el tiempo necesario para retirar todas las abejas. “Al inicio del partido no había ninguna abeja y en cuestión de segundos el lado de Alcaraz se ha inundado de abejas. Estaban todas concentradas en el lado de Carlos y en la ‘Spidercam’. En cuanto ha notado que le han picado, ha salido corriendo”, agregó.
“Esto nunca me ha pasado y menos a tanta velocidad”, contó el agente del actual número dos del mundo.
Tras la reanudación, Carlitos no se hizo problema. Se impuso por 6-3 y 6-1 a Zverev y se instaló cómodamente en semifinales, donde se enfrentará este viernes con el italiano Jannik Sinner. Si este último gana su encuentro, le arrebatará el número dos del mundo al murciano.